El Gaula de la Policía confirmó que en Cartagena se capturó a dos presuntos asesinos del empresario y ganadero, Esteban Urueta, y quién había sido secuestrado el 10 de septiembre junto a dos de sus trabajadores.
Fue el propio Coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, Director de Antisecuestro y Antiextorsión, en Montería de la captura de los presuntos delincuentes en conjunto con la Fiscalía.
Cristian Petro y Juan Soto, fueron identificados los presuntos criminales quienes tras pedir una recompensa por el secuestro, lo asesinaron el pasado 12 de septiembre en Córdoba.
Los presuntos asesinos deberán enfrentar a la justicia por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
«Fue un trabajo con todas las instituciones de Policía con más de 1.800 horas de trabajo sin descanso de los investigadores con el fin de ubicar y capturar a estas personas»
Gerardo Marzola, otro de los trabajadores que gue brutalmente asesinados.
Caso Esteba Urueta: Podrían haber más capturas
El alto oficial destacó el amplio operativo de traslado que hicieron desde Cartagena aeropuerto Los Garzones de Montería y luego a la sede del Gaula de la Policía, donde permanecerán recluidos hasta que sean cobijado con medida de aseguramiento que considere un juez.
Sobre la participación de otros implicados en este hecho que ocurrió el pasado 10 de septiembre en la vereda La Carolina, municipio de Chimá, el director precisó que hay indicios, pero será en medio del proceso judicial que se determinen probables responsabilidades.
«Vamos avanzando vamos recogiendo elementos probatorios que nos permiten ver, inclusive, otras personas que los ayudaron a sacarlos y ubicarlos en Cartagena con toda la logística»
Invitó a la comunidad «Si hay una persona que se sienta participe o autor de este crimen es la oportunidad que se presente ante la justicia y no se deje asesor mal»
Urueta y junto a sus dos trabajadores Beleño y Marzola fueron hallados en una fosa común mediante un procedimiento ejecutado por un equipo forense.
Todos habrían sido asesinados a golpes, los empleados fueron quemados y una de ellos presentó una herida por arma de fuego.
Ojo a la noticia: Golpeó sin piedad a un perro dentro del ascensor en Bogotá: ¡Todo quedó grabado!
Te interesa: Ángela y Nodal no se aguantaron las ganas: La Dinastía Aguilar, en Bogotá