Las autoridades de Cartagena han decidido prohibir a cualquier hombre viajar en una motocicleta como parrillero tras el asesinato de un comerciante y su hija de 11 años a manos de dos sicarios esta semana.
La restricción, que sólo se aplicaba en 8 barrios de la ciudad, se extenderá ahora a toda la ciudad precisamente porque la mayoría de estos crímenes son cometidos por bandidos a bordo de este medio de transporte.
Además, se expidió un decreto con las nuevas medidas que se tomarán para garantizar la seguridad durante las fiestas de Independencia de Cartagena, «la mayoría de los delitos contra la vida, es decir, lesiones personales y homicidios, ocurren bajo esta modalidad», confirmó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
Le puede interesar: Sicarios asesinan a comerciante y a su pequeña hija en Cartagena
Esta medida estará acompañada de un puesto de mando unificado durante los días de festividades y el aumento del pie de fuerza en toda la ciudad; además, se ordenó la peatonalización de todo el Centro Histórico, medida que entrará en vigencia en los próximos días.
«Para que podamos medir día a día y zona a zona de la ciudad, el comportamiento de varios indicadores que están asociados al orden público, lo haremos en conjunto con todos los comandantes de policía», dijo Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.
Por otro lado, las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de los responsables de este doble homicidio.
También puede leer: Encapuchados en moto acribillan a tiros a un celador en Sucre