Pedro Castillo, expresidente de Perú, insistió este miércoles en su inocencia y calificó al Gobierno de la mandataria Dina Boluarte de «tiránico».
«Jamás he cometido delito de rebelión pues nunca me levanté en armas, ni he dicho a otros que lo hagan»
Así se defendió en su cuenta en twitter: «Debo decir que quien sí se levantó en armas es este Gobierno tiránico que ha acabado con la vida de mis 28 hermanos peruanos»
El 7 de diciembre, el entonces presidente Castillo intentó cerrar el parlamento, estableciendo un gobierno de excepción.
Luego de su intento fallido, el Congreso lo destituyó del cargo y nombró como nueva jefa de Estado, por sucesión constitucional, a Boluarte.
Boluarte y el Congreso son resistidos por la mayoría de la población, lo que dio pie a protestas en las que han fallecido 28 personas hasta la fecha, según datos de la Defensoría de Perú.
Tras su intento de quebrar el orden constitucional, Castillo recibió 18 meses de prisión preventiva a pedido de la fiscalía que lo investiga por presuntos delitos de rebelión, conspiración, entre otros.
«Han venido maquinando la caída de mi Gobierno a través de sucesivos pedidos de vacancia (destitución) presidencial y otras artimañas»
Más para leer: Ayda Valencia: Vida de famosa vidente colombiana llegará al cine
Asimismo, Castillo señaló que su familia, actualmente asilada en México, tuvo que tomar esa medida pues «corría peligro no solo su libertad, sino también su integridad y sus propias vidas».
Por otro lado, el exmandatario afirmó que se quedará en Perú para enfrentar cualquier proceso judicial pues «tiene a la verdad de su lado«.
«Todo lo que se viene haciendo en mi contra es parte de una venganza política, orquestada por haber chocado con intereses de grupos de poder económico y mediático», anotó Castillo,
El expresidente se encuentra actualmente preso en el penal Barbadillo de Lima y es el mismo sitio donde está Alberto Fujimori.
Te interesa: Alejandro Riaño presenta su musical ‘The Juanpis Christmas Show’