Entre el 26 y 28 de mayo se disputó el Mercedes Benz Dronsfields de Squash femenino en Bruselas, Bélgica, en la que la squashista colombiana, Catalina Peláez, se consagró como la flamante campeona del torneo que hace parte del Challenger Tour PSA.
La bogotana que había sido número 56 en el ránking PSA, logró llevarse el título ante la británica Kiera Marshall, en cinco sets con parciales de 11-4, 11-3, 8-11, 11-13 y 11-9 en lo que fue un potente duelo entre ambas deportistas.
Te puede interesar: Gran remontada de María Camila Osorio en primera ronda del Roland Garros
Peláez era la segunda de menor rango que había hecho parte del torneo, dando la sorpresa desde su llegada tras batir a una de las favoritas del torneo, la malaya Yasshmita Jadishkumar, a quien venció en 5 sets.
En la siguiente ronda, la colombiana mantuvo la calidad técnica y la cabeza fría para sacar otro gran resultado ante la danesa Klara Moller, otra favorita al título, pero que no pudo ante el determinante nivel de la bogotana.
Quizás leas: Rivales confirmados para el debut de Cabal y Farah en Roland Garros
Ya en la final, la contendiente era Kiera Marshall, squashista que también venía desempeñando un papel superlativo en el torneo belga y que no lo iba a dejar las cosas nada fácil a Peláez.
A pesar de haber logrado llevarse los dos primeros sets, la británica respondió y le arrebató los dos siguientes, poniendo en aprietos a la nacional que en el último set logró sacar toda
Sigue leyendo: Triunfazo ‘escarlata’: América doblegó a Medellín en el Pascual