Ya son tres los periodistas que han muerto durante el cubrimiento del Mundial de Catar 2022 y el tercer comunicador fallecido fue el del director británico del medio ITV, Roger Pearce, y según confirmó la propia cadena para la cual estaba trabajando.
Los otros dos periodistas fallecidos son Khalid al-Misslam, quién trabajaba en Al-Kass TV y el estadounidense, Grant Wahl.
En las últimas horas su esposa reveló las cusas de su fallecimiento y luego de practicarse un autopsia en Nueva York.
El cuerpo del periodista estadounidense fue repatriado y tras realizarsele una autopsia en New York, su esposa Céline Gounder informó los hallazgos.
“Grant murió a causa de la ruptura de un aneurisma de aorta ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio»
La autopsia fue realizada por la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York informó que antes de su muerte, el periodista sintió un dolor en el pecho y luego se desplomó en medio del partido de Argentina y Países Bajos.
«Su muerte no estuvo relacionada con el COVID. Su muerte no estuvo relacionada con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”
También añadió que el caso requirió la “coordinación de múltiples agencias” tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.
Céline hizo un llamado a los medios y pidió respeto por respeto a ella al igual que por su familia.
Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá
¿Lo asesinaron?:
La sorpresiva muerte generó muchas especulaciones y que son materia de investigación y ya que tan solo unos días atrás había sido retenido y expulsado de uno de los estadios por llevar una franela en apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Eric Wahl, hermano de Grant Wahl, abrió las especulaciones sobre el deceso manifestando que había sido asesinado.
“En cuanto me enteré de su muerte lo primero que pensé es que había sido asesinado”
Agregó el hermano por las últimas conversaciones que tuvieron y de las que no tiene nada seguro.
Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»