¡Adiós a los héroes! Así fue la despedida de militares acribillados en el Catatumbo

El Ejército Nacional le realizó un homenaje y despedida en el aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga, a los nueve militares acribillados por el ELN en Catatumbo, Norte de Santander.

Por ahora, cinco uniformados serán trasladados a sus ciudades natales.

Te puede interesar: Coronel (r) Benjamín Núñez pagará 29 años de cárcel

Las víctimas fueron identificadas como Cabo Segundo Brayan Gómez Gamboa y el Cabo Tercero Juan Benavides Bohórquez. Entre los soldados, Rafael Fallece Jiménez, Herzel Fernández Bonivento, José Pushaina Epiayú, Jaime Redondo Uriana, Kevin Acevedo Osorio y Fabio Epinayú Ipuana.

El ataque se registró la madrugada del 29 de marzo en la vereda Villa Nueva y dejó como saldo la muerte de nueve militares. En cuanto a los otros 9 militares que resultaron heridos, la Clínica Medical Duarte en Cúcuta informó ayer que ocho de ellos están en proceso de recuperación, mientras que el otro se encuentra con pronóstico reservado.

El ataque en el Catatumbo fue lanzado alrededor de las 3:20 am y los soldados se encontraban en una base móvil de patrullaje después de hacer un recorrido de verificación del oleoducto. Según el general Ospina, la mitad de la patrulla estaba descansando mientras la otra mitad permanecía alerta en la guardia perimétrica. Sin embargo, no tuvieron oportunidades de reacción debido a la sorpresa del ataque y las armas utilizadas.

También puedes leer: Desempleo bajó en febrero, pero sigue en dos dígitos

“Fue muy sorpresivo lo que hemos hablado con ellos, sin embargo, todo esto en este momento está siendo acompañado por la inspección de nuestro ejército que está investigando al detalle, pero lo que hemos podido hablar con ellos, con los sobrevivientes y con algunos de los heridos, es que les llegó de sorpresa este lanzamiento de los cilindros”, explicó.

El Batallón Especial Energético y Vial No. 10 fue emboscado en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, departamento de Norte de Santander, con explosivos y disparos de fusil.