Catherine Juvinao reveló escandalosa acusación contra fiscal Angélica Monsalve

Juvinao advierte sobre supuestas artimañas de la fiscal Angélica Monsalve y menciona persecución política contra ella y Katherine Miranda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Catherine Juvinao denuncia a fiscal Angélica Monsalve/ Foto: El Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, sacudió la escena política con una denuncia impactante contra la fiscal Angélica Monsalve. En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Juvinao acusó a Monsalve de ingresar a su casa y grabarla sin autorización, todo parte de un presunto plan para socavar su reputación y la de su colega, la representante Katherine Miranda. Juvinao expresó con indignación: «Ella quiere ser fiscal general».

En su mensaje en las redes sociales, Catherine Juvinao detalló los eventos que llevaron a esta acusación. Según Juvinao, la fiscal Monsalve la engañó para que le diera acceso a su hogar, bajo el pretexto de discutir un proyecto de ley. Sin su consentimiento, Monsalve la grabó, infringiendo su derecho a la privacidad y vulnerando sus comunicaciones personales.

Te puede interesar: Polémica en la plenaria de la Cámara por subcomisión para Reforma a la Salud

Juvinao declaró: «Esta fiscal es Angélica Monsalve, esta fiscal en la que yo tenía una percepción de ser una servidora pública honorable, hoy entiendo que fue a mi casa con el objetivo de decirme una cantidad de cosas sobre Katherine Miranda que pudieron generar en mí, en ese momento, una actitud airada».

Además, Juvinao afirmó que Monsalve le habló mal hasta del presidente Gustavo Petro, destacando los desplantes que ha tenido de parte del mandatario.

Acusaciones a fiscal Angélica y supuesta persecución política

Catherine Juvinao también mencionó que previamente había sido advertida de un inminente ataque en su contra y contra su colega, Katherine Miranda. Ambas representantes han sido críticas con el gobierno en varios temas, incluida la reforma a la salud. Juvinao sugirió que el intento de Monsalve de grabarla y difundir información podría estar relacionado con su deseo de ser nominada como fiscal general.

Katherine Miranda se unió a Catherine Juvinao en el video publicado en las redes sociales y expresó su apoyo a su colega. Miranda denunció que estas tácticas representan una persecución política dirigida a silenciar a los miembros del Partido Verde.

Miranda afirmó: «Lamento informarles que El Partido Verde va a seguir muy unido haciendo lo que tiene que hacer en el Congreso, esto muestra que estamos haciendo bien el trabajo que estamos actuando correcto y haciendo control político al Gobierno nacional».

La respuesta de la fiscal Monsalve

La fiscal Angélica Monsalve respondió a las acusaciones de Juvinao a través de una red social. En su mensaje, Monsalve afirmó que Juvinao había buscado desesperadamente su ayuda en dos ocasiones, incluso saliendo de su casa en estado de embriaguez. Monsalve también alegó que Juvinao intentaba utilizarla para controlar la Fiscalía General de la Nación.

El escándalo continúa desarrollándose mientras la opinión pública y la comunidad política esperan más detalles sobre este asunto. La grave denuncia de Catherine Juvinao contra la fiscal Angélica Monsalve plantea preguntas sobre la ética y la integridad en el ámbito político y legal de Colombia.

La respuesta de Monsalve, a su vez, plantea interrogantes sobre las circunstancias que rodean este incidente. La ciudadanía y los observadores políticos estarán atentos a los desarrollos futuros en esta controversia.

A través de los medios de comunicación, se habían filtrado unos audios, que fueron los que provocaron la respuesta de Catherine Juvinao por violación de privacidad. Juvinao afirma que los audios fueron editados, ya que la fiscal Angélica la había visitado a su casa, presuntamente con la «intención de grabar los audios para perjudicarla.» Acá dejamos una video reacción politizada a favor de Monsalve, que permite dar a conocer esta versión de la historia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar