No paran las voces de reclamo y rechazo al hecho de violencia que se presentó en el norte del Cauca, el día sábado 15 de abril.
El Grupo Agroindustrial Riopaila-Castilla, informó que se registró un ataque por parte de hombres al margen de la ley a trabajadores, en zona rural del municipio de Miranda. El acto dejó sin vida uno de sus colaboradores y otro más herido.
Te puede interesar: Nueva masacre: tres hombres fueron asesinados en Magdalena
«Hacemos un llamado para que continúen con las investigaciones hasta las últimas consecuencias frente a estos hechos«, aseveró.
Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Agroindustrial Riopaila- Castilla. Además, pidió garantía para cumplir con la misión como Ingenio en el norte del departamento.
De otro lado, La Sociedad de Agricultores del Cauca, (SAG), solicitó por medio de un comunicado, «medidas urgentes e inmediatas por parte del Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial y demás autoridades competentes que permitan combatir la impunidad y que impidan que sigamos registrando hechos lamentables como pérdidas humanas».
Entre tanto, el Representante por el Cauca, Óscar Campo, también se pronunció. «Ministro del Interior, Alfonso Prada, la situación es cada vez más compleja«, le reclamó vía Twitter.
En ese sentido, también habló Christian Garcés, Representante por el Valle del Cauca. «¿Cuántos judicializados hay por homicidios, invasión y daños a la propiedad privada?», preguntó a la Fiscalía General de la Nación, seccional Cauca.
También puedes leer: Hombre asesinando en el sur de Bogotá
Jhon Hanner Hurtado, la víctima que dejó el acto violento, prestaba servicio de seguridad para Ríopaila-Castilla.