Cayeron nueve personas que tenían materiales de guerra

En las las últimas horas se presentó la captura de nueve personas por parte del Ejército Nacional con materiales para iniciar una guerra, esto en la localidad de Ocaña, Norte de Santander, lo cual levanta las sospechas de porque tenían todas estás herramientas en su poder.

Te puede interesar: En varias ciudades de Colombia estarán sin luz

Inicialmente, se dio la captura a cinco individuos que llevaban una escopeta, cartuchos de diferentes calibres, 150 gramos base de coca, 100 gramos de cocaína, un inhibidor de señal, un arma traumática, grameras y 2 celulares, esto en Ocaña, Norte de Santander, mientras los otros cuatros en Toledo.

Policía Captura a hombre con 5 órdenes de captura | Bogota.gov.co

De igual forma, se conoció por parte de las autoridades, que la captura de las cuatro personas restantes se dio en la persecución de dos vehículos, en el cual hallaron 50 canecas con sustancias líquidas para la producción de estupefacientes, y en el otro, 50 canecas con acetato etílico.

Situación a la cual el comandante Jefferson Silva, del batallón de Infantería No 15 del Ejército Nacional, afirmó que la captura de estos sujetos se dio gracias a la falta de documentos de los culpables para cargar con estas sustancias, por lo cual fueron remitidos al ente acusador.

Jefferson González Ochoa - Oficial del Ejército de Colombia - Ejercito  Nacional de Colombia | LinkedIn

Jefferson Díaz

Declaraciones del comandante del batallón de infantería No 15

“Al solicitar la documentación requerida por la ley para el transporte de estas sustancias, las personas no presentaron los permisos legales correspondientes, por lo que fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, y, así mismo, se procedió a la inmovilización e incautación de los dos vehículos”.

Jefferson Silva

Hecho por el cual, los capturados tendrán que responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, lesiones personales, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, entre otros. Mientras las autoridades buscan esclarecer los motivos por el cual tendrían estás sustancias.