Luego de conocerse en las últimas horas la radicación del proyecto de ley de paz por parte del gobierno Petro, los integrantes del Centro Democrático, a través de redes sociales comunicaron cuales era para ellos las “perlas” que contiene el documento.
La bancada de oposición afirmó que el hecho de buscar la suspensión de las órdenes de captura que corren en contra de quienes integran bandas criminales les da potestad de delinquir a su antojo siempre y cuando se encuentren en proceso de diálogo de paz.
Cabe mencionar que uno de los puntos sobre los cuales el partido de Álvaro Uribe tiene quejas es el que menciona: “A solicitud del Gobierno nacional y de manera temporal se podrá suspenderla ejecución de las órdenes de captura en contra de cualquiera de los miembros del grupo armado organizado al margen de la ley, por fuera de las zonas, para adelantar actividades propias del proceso de paz”.
Así mismo explica que “el Gobierno definirá la manera como funcionarán las instituciones públicas para garantizar los derechos de la población”. Finalizaron enfatizando: “Ahora sí que veremos muchos «entrampamientos» al estilo de Santrich”.