Iván Cepeda denuncia a Barbosa ante la Comisión de Investigación y Acusación

Mediante sus redes sociales el Senador Iván Cepeda hizo pública su denuncia hacia el fiscal Francisco Barbosa por múltiples delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Senador Iván Cepeda-Redes sociales
Senador Iván Cepeda-Redes sociales

 Durante la tarde de este 31 de marzo el Senador Iván Cepeda presentó una denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes al fiscal Francisco Barbosa.

La denuncia por el Senador fue hecha debido a que según Cepeda, Barbosa cometió los delitos de calumnia, prevaricato, abuso de autoridad, intervención en política y abuso de función pública.

Te puede interesar: Natalia Jaramillo ante el futuro incierto de la generación de energía en Colombia

Además el Senador afirma que Barbosa se ha encargado de atacar la paz del gobierno de Gustavo Petro, sumando a ello, las recientes declaraciones acerca del apoyo del gobierno al narcotráfico, razón por la cual Barbosa fue señalado de traicionar la patria.

“Presento denuncia ante la Cámara de Representantes contra el fiscal Barbosa por los presuntos delitos de: Calumnia, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, intervención en política, abuso de función pública”

Por otra parte, Cepeda lo acusa de abuso de poder debido a que Barbosa en varias oportunidades ha aprovechado su posición para impulsar sus aspiraciones políticas y electorales además de perjudicar al Gobierno Nacional y a la coalición de gobierno, buscando que algunos de los partidos que la conforman se declaren en independencia.

También puedes leer: Petro habilitará dependencia creada en gobierno Duque

“Ha descalificado la política de paz total, al alto comisionado para la paz, e incluso ha hecho acusaciones temerarias en contra del gobierno nacional y del propio presidente, a quien falaz y abiertamente ha acusado de atentar contra el orden público y de buscar legalizar la cadena del narcotráfico”

Iván Cepeda

Por ahora se espera la respuesta de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para saber cuál será el paso a seguir ante la reciente denuncia del Senador Iván Cepeda.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia