Los especialistas en marketing ahora pueden usar su logotipo de marca registrada como un elemento de marca visual dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico.
Una persona recibe alrededor de 121 correos electrónicos por día y desde la pandemia, se ha enfatizado en las comunicaciones en línea. Un estudio de Pathwire sobre el impacto de la pandemia en el envío de estos encontró que el 55 % de las marcas están enviando más correos electrónicos a los clientes desde el comienzo de la pandemia.
En países como Brasil con actividades cada vez más digitalizadas y más intensas en el entorno en línea, ha incrementado un antiguo problema, el de la seguridad cibernética. Según una encuesta de NordVPN, empresa dedicada a soluciones de privacidad y seguridad y red VPN, apunta un aumento del 400% en los intentos de phishing a través de correos electrónicos fraudulentos desde el comienzo de la pandemia. Según la empresa, esta amenaza supone el 60% de todos los ciberataques.
En Latinoamérica, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, la empresa Axur detectó 5.740 casos de phishing, que en comparación con años anteriores han disminuido, debido a que el monitoreo constante ha permitido eliminar muchos intentos de fraude, sin poder estafar a los usuarios. También en 2021 se detectaron 28.732 casos de phishing, siendo el sector financiero, el sector minorista online y las empresas que ofrecen servicios basados en apps los más afectados.
Con los Certificados de marca verificada (VMC) recientemente presentados, los especialistas en marketing ahora pueden usar su logotipo de marca registrada como un elemento de marca visual dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico.
Dean Coclin, director senior de desarrollo empresarial de DigiCert, aseveró que “esta herramienta ayuda a proteger a los consumidores contra las estafas por correo electrónico falso. Las primeras indicaciones de los vendedores que usan VMC están encontrando un mayor reconocimiento de marca y mejores tasas de apertura, además, los VMC garantizan que una empresa use DMARC, lo que brinda mayor confianza a la bandeja de entrada y ayuda a proteger contra usos no autorizados de su dominio, incluido el phishing o la suplantación de identidad”.
Según el experto, un VMC es un certificado digital que verifica la propiedad del logotipo y permite que una empresa muestre su logotipo en las bandejas de entrada de correo electrónico. Son parte de la iniciativa de identificación de mensajes de indicador de marca (BIMI), que ayuda a proteger contra el phishing y la suplantación de identidad. Es como tener una marca de verificación verificada en Twitter que le asegura al receptor que su correo electrónico ha sido verificado. Sin embargo, los VMC van más allá del compromiso por correo electrónico al aumentar la seguridad a través del estándar BIMI.
Los VMC pueden aumentar las impresiones de marca, las tasas de participación y el ROI para el marketing por correo electrónico. Tener un logotipo verificado en las bandejas de entrada de los clientes puede ayudar a que su mensaje se destaque en todo el desorden. El logotipo verificado es un indicador de confianza visual que puede conducir a tasas de apertura más altas y brindar una experiencia de cliente más positiva.
Agregó que “como la mayoría de las empresas ya han invertido mucho en la marca y el logotipo, los VMC permiten un nuevo canal para que valgan la pena. Requieren un gasto mínimo para obtener una gran rentabilidad. Los especialistas en marketing también pueden emparejar VMC con subdominios comunes para aprovechar aún más su logotipo en el correo electrónico. En resumen, los VMC respaldan una mayor confianza y transparencia en la bandeja de entrada, lo que facilita la conexión con su audiencia en el marketing por correo electrónico”, entre otros.