César Farías se quedó sin el pan y sin el queso

Águilas Doradas confirmó la salida de César Farías para la temporada 2024, en la que el club tendrá participación en Copa Libertadores desde la segunda fase clasificatoria, cupo que obtuvo al ser el mejor de la reclasificación del FPC en 2023.

“Talento Dorado S.A., informa a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que el profesor César Farías presentó su renuncia al cargo de entrenador del plantel profesional de Águilas Doradas”, señala la primera parte del comunicado.

En el documento publicado en las redes sociales, el club le desea éxitos de cara al futuro al entrenador venezolano, que sonaba para llegar a Universitario de Perú: “A él y a todo su grupo de trabajo, muchas gracias por el tiempo compartido en la Familia Dorada y éxitos en lo que venga para su carrera profesional”.

Lea también:

El incierto futuro de César Farías

De esta manera, el estratega venezolano le notificó a las Águilas Doradas de Rionegro que abandonaría el cargo de entrenador para la próxima temporada en la máxima división del fútbol colombiano. No obstante, la directiva de la “U” tomó una inesperada decisión al optar por contratar al director técnico argentino Fabián Bustos, en lugar de esperar a que Farías se desvinculara de su actual posición en Águilas Doradas.

La noticia de la contratación del nuevo director técnico para el conjunto peruano llegó después de que César Farías pagara su cláusula de rescisión, para así desvincularse de manera oficial de la delegación antioqueña, puesto que le quedaba un año más de contrato en el fútbol colombiano.

¿Por qué César Farías no llegó al Universitario?

Según información del periodista especializado en la máxima división del fútbol peruano, Gustavo Peralta Coello, la llegada de Farías a los banquillos del Universitario no se concretó debido a que nunca hubo un acuerdo total y cerrado entre ambas partes.

No estaba cerrado lo de César Farías a Universitario y nunca hubo un acuerdo total porque la desvinculación de Águilas Doradas iba a ser complicada. Principalmente, por la relación con el dueño de dicho club

Gustavo Peralta

Asimismo, al ver que la salida del técnico venezolano de las Águilas Doradas estaba tardando más de lo esperado, la “U” contactó desde muy temprano a Fabián Bustos. El entorno del entrenador argentino y la directiva del combinado crema entablaron conversaciones y llegaron a un acuerdo, oficializando así al ex entrenador del Barcelona de Guayaquil como el nuevo técnico del Club Universitario.

Mientras tanto, Águilas Doradas…

Este martes 2 de enero, el equipo antioqueño, que aún no define su sede para esta campaña, realizó su primer entrenamiento del año que fue dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, aunque aún no ha sido confirmado como nuevo director técnico, lo que no tardaría en ocurrir.

Águilas Doradas visitará a América de Cali en el Pascual Guerrero el fin de semana del 20 y 21 de enero en el arranque de una nueva edición de la Liga BetPlay, mientras que Red Bull Bragantino será su rival en la segunda fase de la Copa Libertadores, serie que iniciará en nuestro país y terminará en Brasil.}