Junior no pudo en su visita a Independiente Medellín en el inicio de la ‘era César Farías’. En el debut del venezolano, una semana después de ser anunciado como nuevo entrenador, el equipo barranquillero perdió 2-0 en el estadio Metropolitano de Ditaires por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.
Tras el adverso estreno, César Farías habló en rueda de prensa y analizó el desempeño de sus dirigidos ante el Poderoso. El técnico fue autocrítico y reconoció que, en el segundo tiempo, la diferencia a favor del DIM pudo ser mayor. Sin embargo, confía en dar vuelta el resultado en Barranquilla y espera que su equipo muestre mejoría con el correr de los partidos.
También puedes leer: Colombia con paso firme en el Mundial Femenino Sub-20
“Yo no me voy a excusar, no estoy evadiendo la responsabilidad. Hay cosas que sé que fueron buenas y otra que lamentablemente no lo fueron y que la pagamos caro. Estábamos haciendo un partido parejo, en el que cada tuvo sus formas y fue un partido equilibrado. Tuvimos una opción con José Enamorado que pegó en el palo y no entró en el primer tiempo. Hicimos que en las primeras cinco o cuatro jugadas ellos se equivocaron y entramos con firmeza. Cuando tuvimos que defender, nos defendimos; cuando tuvimos que controlar, controlamos; si tocó hacer transiciones también la hicimos”, dijo Farías.
Sobre el trámite del segundo tiempo, César Farías fue enfático en señalar que “por supuesto que también sufrimos. En el segundo tiempo esa pelota de Sandoval pega en un defensor, queda mal posicionado nuestro arquero y se van en ventaja. Ese gol nos dejó croquis en el momento, no reaccionamos, nos hicieron el segundo gol y nos han podido hacer un tercero”.
Te puede interesar: Cruces octavos de final Copa Colombia; ojo con la sede de Millonarios
“Por otro lado también sabemos que el equipo tiene la capacidad de ir a Barranquilla y revertir el resultado, me dolió más el segundo gol que el primero. En una gran parte nos desesperamos, hay que trabajar en la calma, prefiero perder hoy, que todo el mundo ande con los dientes apretados. Me preocupa más no ver una mejoría después”, agregó el entrenador.