Chabelo, Xabier López murió a los 88 años: Luto en México

Xabier López, más conocido como 'Chabelo', murió a los 88 años este sábado 25 de marzo debido a fuertes complicaciones abdominales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
A los 88 años murió el comediante mexicano, Xabier López, más conocido como Chabelo.
A los 88 años murió el comediante mexicano, Xabier López, más conocido como Chabelo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

México llora la muerte de uno de los actores más queridos y famosos como lo fue Xabier López más conocido como ‘Chabelo’.

La triste noticia se confirmó este 25 de marzo a través de la cuenta oficial del twitter y con lo que se pone punto final a más de seis décadas divirtiendo a los niños.

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida»

Agregó la familia «les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia»

El actor fue uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión todo esto por complicaciones abdominales.

Tan pronto como se conoció la noticia amigos y famosos en México al igual que en el resto del mundo se solidarizaron con la familia al mismo que destacaron el gran talento de este gigante amante de los niños.

Chabelo, el “amigo de todos los niños«, protagonizó 30 películas y trabajó en innumerables programas de la pantalla chica.

Uno de los programas más emblemáticos fue ‘En familia con Chabelo’ y que estuvo al aire por 48 años por la señal de la televisora mexicana Televisa.

La fama y el cariño por este particular personaje era muy parecido al que muchos mexicanos sintieron por Roberto Gómez Bolaños, quién caracterizó a varios de personajes inolvidables como ‘El Chavo’, ‘El Chapulin’ y ‘Doctor Chapatin’.

El actor seguía activo y en Navidad se subía al escenario para divertir a pequeños y grandes con su gran talento.

«Yo sigo haciendo lo que me da gusto hacer. Y lo seguiré haciendo mientras el pueblo de México me lo permita»

Reacciones tras la muerte de Chabelo:

Manuel López Obrador, presidente de México, escribió en Twitter: «Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López «Chabelo».

«Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años».

Emilio Azcárraga, empresario mexicano y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, lo despidió con una emotivas palabras

«Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier»

También el actor, Eduardo España, escribió «Q.E.P.D. Xavier López ‘Chabelo’, uno de los pioneros de la tv en México, literalmente estuvo entre los que echaron a andar esta industria»

Quién fue Xabiel López Chabelo:

Nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago. Aunque no se conocen muchos detalles sobre sus primeros años de vida, concluyó su servicio militar en México y estudió Medicina.

El amor por la actuación y su gran talento lo llevó por este camino, fue por eso que comenzó como asistente de producción.

Estudió arte dramático durante 4 años y en 1956 llegó el personaje de ‘Chabelo’ para el programa “Carrusel Musical, sin saber que ese sería el apodo que le daría fama de por vida.

Finalmente, estudió música en la Escuela Libre por tres años, no obstante, nunca terminó dicha preparación a causa de las giras por la república ya como una figura reconocida por el público.

En 1967, creó y comenzó a presentar «En Familia con Chabelo», un programa de televisión infantil que se convirtió en uno de los programas de televisión más largos y populares en la historia de la televisión mexicana.

Xabiel López, Chabelo, murió a los 88 años.

Matrimonios y sus hijos:

Xavier López Chabelo estuvo casado con Angelita Castany, durante su primer matrimonio no tuvo hijos y solo duró dos años.

Luego conoció a Teresita Miranda, con quien se casó por segunda vez y tuvo tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel.

La cifra de la fortuna que ha acumulado el actor no se conoce, pero lo que si se sabe es que algunos de sus hijos seguirán manteniendo vivo su legado.

Xabiel uno de sus hijos trabaja como productor y mientras Óscar, el hijo mayor, se mantiene lejos de las cámaras. En el caso de Juan Gabriel se ha especializado en el ámbito de la moda y aparecido en diferentes espacios televisivos.

Chabelo se ganó el cariño de los niños y también sus padres con la caracterización que lo volvió inconfundible.

Era un niño travieso que vestía con pantalones cortos y tenis. Además en su personaje mezcló varias palabras propias de los mexicanos como : «Catafixia»

El significado de esta palabra se hizo tan popular que lo usaban varios políticos en sus discurso y lo que traducía era “intercambio de un objeto por otro, sin que necesariamente importe el valor de ambos”.

Chabelo no ha muerto y es que sus miles de producciones seguirán vivas para niños y adultos que crecieron con su particular forma de hacer humor.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar