Chapinero en Bogotá fue el nuevo epicentro de un caso de sicariato y que se cometió a plena luz del día. El asesino le disparó en la cabeza y según las autoridades fue la víctima fue identificada como Javier Marín Arboleda, alias ‘J9’ o Gordo. El asesino huyó informó la Policía .
Este hombre fue asesinado a ‘sangre fría’ mientras caminaba por la calle 63 con carrera 14, muy cerca de la plaza Lourdes y tras el asesinato vecinos de la localidad llamaron a la policía y quién atendió este crimen.
Según Infobae, las autoridades siguen recopilando más testimonios, información y grabaciones de cámaras de seguridad vecinal con el fin de dar con el paradero de este sujeto que acabó con la vida de este hombre de 52 años.
Te interesa: Kendall Jenner y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny
Quién fue Alias ‘J9’:
La Policía Nacional pudo identificar a la víctima y es Javier Marín Arboleda, alias J9 o Gordo. Marín fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico en el 2011 y ya había cumplido su condena.
Marín tenía antecedentes por extorsión, estafa y omisión de agente retenedor.
En el escándalo del presidente, Gustavo Petro, por una bolsa de dinero, a alias J9 se le involucró en el hecho, pero en una entrevista con W Radio –en diciembre de 2018– lo negó todo, como su relación Simón Vélez o militancia en algún grupo al margen de la ley.
En 2018 Marín dio una entrevista a Noticias Uno y allí aseguró que temía por su vida y denunció a Abelardo de la Espriella por calumnia, injuria y falsa denuncia.
En esa misma entrevista, dijo que su vida corría peligro por la relación que, decía él, “supuestamente” tenía con el ‘Loco Barrera’ y su organización.
A J9 también se lo vinculó con Juan Manuel Santos y del que se dijo le habría entregado 12 millones de dólares de la mafia.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue levantado del lugar de los hechos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) para llevarlo al Instituto de Medicina Legal en el centro de Bogotá.
Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»