Chile confirmó que líder del Tren de Aragua tenía visa desde 2017

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía: Internet.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Durante el primer semestre de este 2022, “El tren de Aragua” ha sido uno de los temas más relevantes en la agenda pública en materia de seguridad en Chile, reseña el medio T13.

Sobre su líder, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reveló que ingresó al país por un paso habilitado, con visa que ha ido cambiando desde 2017. Actualmente, el sujeto apodado como “Estrella” está en prisión preventiva tras los últimos procedimientos policiales desarrollados en el norte del país.

 

“Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019”, aseveró Monsalve. En esa línea, explicó que “las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando”.

 

Por último, añadió que “los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort