Chocoshow: Primer Campeonato de Chocolatería en Corferias

Del 25 al 27 de noviembre en Corferias se realizará la cuarta versión de la feria Chocoshow, organizada por Fedecaco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Chocolate, Medium
Chocolate, Medium

¡Ojo amantes del chocolate!. Del 25 al 27 de noviembre en Corferias se realizará la cuarta versión de la feria Chocoshow, organizada por Fedecaco y regresa para deleitar a los amantes del chocolate y de la cultura cacaotera, antes del cierre de 2022.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra la realización del Primer Campeonato Nacional de Chocolatería, evento que reunirá en un mismo escenario a los más destacados chocolateros, pasteleros y reposteros entre amateurs y profesionales.

El campeonato se realizará por tres días de la feria en el que los participantes se dividirán entre 11 equipos de tres personas cada uno, donde se mostrará al público las diversas propiedades y aplicaciones que tiene el chocolate como ingrediente principal para diversos tipos de preparaciones.

El campeonato de chocolatería ofrecerá a los más de 20.000 visitantes que se esperan tener en este Chocoshow 2022, una experiencia diferente en donde el protagonista será el chocolate.

Con esta actividad se valorará la destreza profesional de los participantes, reconociendo así el trabajo de las personas que transforman el chocolate en arte, además con ello se fomenta entre los asistentes el trabajo en equipo por intermedio de una experiencia personal y profesional.

«Se entregaron 20 kilos de cobertura de chocolate a cada equipo, otorgado por los patrocinadores»

El tema del Campeonato es libre, sin embargo, es importante que las preparaciones tengan una relación entre la temática escogida por cada equipo, en sentido que el trabajo debe ser creación original del equipo participante, así lo informó Adriana Granados, jefe de mercadeo de Fedecacao.

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Categorías de la competencia

  • Escultura de Chocolate: en esta categoría los participantes llevarán las piezas de chocolate por separado y arman en el sitio de exhibición. Además, los equipos deberán llevar las piezas que componen la escultura lista para realizar un ensamble en el espacio que se asigne por parte de los organizadores, las piezas si van a ser decoradas o pintadas no deben llevar ningún tipo de colorante, este trabajo debe realizarse después del montaje.
  • Bombones de Chocolate: en este ítem los participantes realizan la preparación de bombones con chocolate real, rellenos con una receta que el equipo participante considere adecuada. La preparación y pintura o decoración debe ser en su totalidad en el espacio de trabajo designado el día del campeonato.
  • Postre al Plato: en esta instancia los concursantes deberán hacer un postre al plato en donde el protagonista sea el chocolate. Podrán incluir diversas texturas, sabores, preparaciones, según su creatividad lo permita.

Premios:

Los jueces tendrán que calificar presentación, originalidad y coherencia con el tema, técnicas utilizadas, sabor y textura, grado de dificultad, puntualidad, limpieza y organización del espacio de la competición, y por último, habrá un porcentaje de calificación asignado a la votación del público.

Los equipos participantes recibirán un reconocimiento económico de la siguiente manera: El equipo ganador recibirá un curso de chocolatería en Italia, otorgado por la escuela Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF).

Primer lugar: $4.000.000 COP

Segundo lugar: $2.500.000 COP

Tercer Lugar:$1.500.000 COP.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia