El accidente ocurrió en la localidad de Suba y Camilo Torres se encuentra en delicado estado de salud después de que un bus del SITP lo arrollara.
Un fuerte siniestro ocurrió en el barrio Rincón, en la localidad de Suba. En este lugar, un accidente se presentó entre una bicicleta y un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), dejando gravemente herido a uno de los implicados.
El accidente se presentó, en horas de la mañana del día de ayer, en la carrera 91 con calle 128A del barrio El Japón, en dirección hacia el norte, cuando presuntamente el hombre que se desplazaba a bordo de su bicicleta, presuntamente, intentó adelantar al automotor, pero en la maniobra perdió el control, sin embargo, no se descarta un exceso de velocidad por parte del bus que no le permitió frenar a tiempo.
La víctima fue identificada como Camilo Torres y tiene 32 años de edad. Debido al fuerte impacto, el infortunado fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde se encuentra siendo tratando por los médicos de turno. Su pronóstico es reservado.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el infortunado se desplazaba a bordo de su bicicleta y habría perdido el control al intentar sobrepasar al automotor, sin embargo, no se descarta que el bus fuera con exceso de velocidad y no alcanzara a frenar. Las autoridades de movilidad continuarán investigando el caso para establecer responsabilidades.
Al lugar de los hechos, arribaron miembros de la Policía de movilidad, quienes realizarán las diligencias necesarias y urgentes para determinar si hubo responsabilidad del automotor implicado en este accidente. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de los vehículos involucrados en el siniestro vial, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera y el informe técnico a los vehículos en el sitio del accidente para conocer los hechos causados. Además, se encargarán de hacer el croquis técnico en el lugar.
Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, adscrito a la Agencia Nacional de Seguridad Vial se ha reducido la muerte de personas en bicicleta en Colombia durante 2022. Hasta el momento han muerto 60 usuarios de bicicleta en lo que va corrido de este año, un 4,78 % del total de fallecidos en las vías colombianas. Esto representa una disminución de 28,77 % de muertes de ciclistas con respecto a 2021.