Ciencia de datos, una carrera de alta proyección en Latinoamérica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía: Internet.

Las proyecciones de Microsoft y LinkedIn aseguran que para el 2050, las vacantes laborales en temas de tecnología alcanzarán los 150 millones.

ada día las organizaciones demandan la presencia de más y más profesionales en temas de tecnología y análisis de datos , por lo cual se hace fundamental la promoción de ofertas educativas y de oportunidades para garantizar el acceso de los jóvenes a una educación científica, tecnológica y matemática que pueda suplir lo que requieren las empresas.

De hecho, en LinkedIn se incrementaron a casi 64% los empleos relacionados con ciencia de datos durante el 2021, y se evidenció que el 66% de las vacantes generadas en el portal van dirigidas a ingenieros y perfiles con competencias en tecnología y análisis de data.

Entretanto, en Colombia los estudios apuntan a que hay 3.702 ofertas para 6.480 puestos de trabajo que exigen perfiles con conocimientos y habilidades en ciencia de datos. Bogotá, concentra el 72% de las ofertas (2.658); Medellín, 502 (14%); Cali, 155 (4%); y Barranquilla, 111 (3%). De estas oportunidades laborales, el 37% ofrecen salarios a convenir; 17%, entre $3 y $4 millones; el 13%, entre $2 y $3 millones; y el 12%, entre $4 y $6 millones.

¿Cómo estudiar gratis ciencia de datos?

Teniendo en cuenta la importancia de los estudios en tecnología y análisis de data, una de las plataformas más reconocidas en Latinoamérica para la educación TIC, Henry, lanzó una nueva carrera en ciencia de datos con la que pretende cubrir a cerca de 1.000 jóvenes colombianos sin costo de matrícula.

Para acceder a la oferta educativa, los estudiantes deben tener 18 años o más, contar con diploma de bachiller, tener computador y acceso a internet. Cabe resaltar que podrán iniciar su formación sin pagar matrícula ni costos iniciales, pues el total de la carrera se salda al conseguir un empleo cuyo salario permita el cubrimiento.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a www.soyhenry.com, diligenciar el formulario y postularse en el desafío técnico que se presenta para evaluar los conceptos básicos en matemáticas y lenguaje de programación.

El programa tiene una duración de cinco meses full-time, de lunes a viernes, tiempo en el que los estudiantes aprenderán los fundamentos, conocimientos técnicos y el manejo de herramientas para gestionar los datos durante su ciclo de vida. Además, dominarán el lenguaje de programación en Python a profundidad. Las clases se realizarán en modalidad 100% online y en vivo con instructores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar