‘Las Volcánicas’ tras fallo de la Corte: Testimonios de mujeres abusadas por Ciro Guerra

Las periodistas Catalina Ruiz- Navarro y Matilde de los Milagros celebraron la decisión de la Corte Constitucional y que negó tutela a Ciro Guerra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ciro Guerra, twitter
Ciro Guerra, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Ciro Guerra, director de cine colombiano y famoso por la película’ El Abrazo de la Serpiente‘ que estuvo nominada a los Premios Oscar en la categoría ‘Mejor Película en habla no inglesa’, es otra vez noticia y luego que la Corte Constitucional le negara la tutela que interpuso contra el portal ‘Las volcánicas’.

«Las periodistas, por una parte, no violaron los derechos del peticionario, sino que presentaron un reportaje de interés público y político»

La tutela fue presentada por Guerra ante la Corte Constitucional contra Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros, autoras del trabajo periodístico.

«Estas mujeres llevaron a la sociedad los ecos de las voces de otras mujeres»

Al respecto la decisión dice: «el reportaje reprodujo denuncias reservadas y anónimas sobre violencia sexual, discurso constitucionalmente protegido, demostró un trabajo investigativo serio, como el que exige la jurisprudencia en torno al estándar de veracidad, y relejó la decisión ética del periodismo feminista de trabajar por los derechos de las mujeres y erradicar la violencia en su contra».

Destacó que la opinión «de las periodistas no partió del vacío sino de una profunda investigación y ellas, en todo caso, no afirmaron que Ciro Alfonso Guerra Picón hubiera sido condenado o esté siendo investigado por algún delito»

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Testimonios de mujeres que acusan a Ciro Guerra:

El portal de ‘Las Volcánicas’ se pronunció a través de las redes sociales y aseguró que seguirán trabajando por hacer periodismo feminista.

«Se desestimen las demandas penal y civil para que cese todo acoso judicial en nuestra contra y en contra de todas las mujeres y periodistas que denuncian estas violencias»

Fueron en total 8 mujeres las que acusaron al director de cine nacido en Río de Oro, Cesar de Abuso sexual por hechos ocurrido en los años 2013 y 2019.

La denuncia salió a la luz pública en el portal de noticias ‘Las volcánicas’ en el 2020 en el que se contó escalofriantes detalles de lo que fue este tipo de abuso sexual.

Beatriz, Daniela, Eliana, Adriana, Fabiana, Teresa, Gabriela y ahora, Diana narran con sus propias palabras como vivieron estos acosos sexuales por parte del director de cine.

«El uso de la fuerza para tocarlas sexualmente, besarlas y a pesar de que le dijeron que no»

Betriz una de las denunciantes contó la pesadilla que vivió durante el Colombian Film Festival de 2019 en Nueva York y

Luego del festival, Beatriz y unos amigos fueran a la fiesta de este evento donde conoció a Ciro Guerra con quién al principio de la reunión la pasó increíble pero después se tornó «muy intenso»

«El empezó a emborracharse y se puso super pesado»

Ella y si amiga Leila decidieron salir de la fiesta a las 3 de la mañana, pidieron un servicio de Uber y aprovechó para despedirse del director de cine colombiano.

Mientras esperaban el Uber, Ciro salió detrás de las mujeres y se ofreció a llevarlas.

«Yo tenía puesto un vestido y unas botas largas, y el empezó a ponerme la mano en la rodilla, y yo a corrérsela con la cartera»

Agregó en su denuncia que «el man, Ciro Guerra, intentó darme un beso y empezó a manosearme la entrepierna»

Le aclaró que no le interesaba y que tenía novio, pero hizo caso omiso de lo que le estaba diciendo.

«Yo tratando de que no me tocara la vagina, yo trataba de correrle la mano, entonces no alcanzó a tocarme ahí»

Lo rechazó varias veces y hasta se molestó, fue cuándo le dijo que él iba uno de los jurados en Cannes, de la Semana de la Crítica.

Le ofreció ira al hotel donde se estaba hospedando y allí tener un encuentro más intimo con Beatriz.

«¿No quieres pasar una noche conmigo? ¿No quieres tener unos orgasmos?”

Para leer la publicación de Las Volcánicas hacer click aquí

Quién es Ciro Guerra:

  • Ciro Alfonso Guerra Picón ha dirigido las películas La sombra del caminante (2004)
  • También en ‘Los viajes del viento’ (2009), ‘El Abrazo de la Serpiente’ (2015), nominada a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero en 2016
  • Otras de sus grandes producciones fue ‘Pájaros de verano’ protagonizada por José Acosta, Carmiña Martínez, Natalia Reyes (2018).
  • ‘Waiting For The Barbarians’, la primera película en inglés en 2019, estrenada en el Festival de Cine de Venecia y protagonizada por Johnny Depp.
  • Trabajó con Netflix como productor ejecutivo de la serie Frontera Verde, lanzada al público en agosto de 2019.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar