Previo a que se realicen las movilizaciones, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo presente en el PMU (Puesto de Mando Unificado) ubicado en el parque Tercer Milenio para «verificar las condiciones en las que se encuentra la Minga Indígena«.
De igual manera les dio la bienvenida a los 18.000 indígenas que llegaron a la capital colombiana en busca de exigir mayor apoyo para sus comunidades. Eso sí, siempre pregonó el diálogo como el mejor camino para encontrar una solución.
«Que ese acuerdo social conduzca a la paz que debe ser la garantía de que todos podamos ejercer nuestros derechos y nuestros deberes sin que nadie se tome la justicia por mano propia«, comentó la mandataria.
Entre varios de sus discursos, López exigió que ningún indígena debe ser víctima de estigmatización y que en cambio, debe ser tratado como un ciudadano más.
«La defensa de la vida, de la paz, de la democracia, de la inclusión y la promesa de los derechos y deberes de nuestra Constitución es algo que nos une a todos«, mencionó la alcaldesa en referencia a la inclusión que se debe exigir para con los pueblos indígenas.
(Te puede interesar: Estos son los puntos de concentración de la minga para marchar)
En el parque Tercer Milenio instalamos Puesto de Mando Unificado – PMU para monitorear el desarrollo de la movilización social programada para mañana, que tiene todas las garantías de seguridad y acompañamiento de los equipos de diálogo del distrito para que se desarrolle… pic.twitter.com/RZsR91ybkE
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 27, 2023