Colombia se quedó con el Mundial de Futsal 2022

La Selección Colombia Femenina anotó 56 goles en sus seis partidos disputados en el Mundial y no recibió ninguno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombia se quedó con el Mundial de Futsal 2022
Foto tomada de Twitter: @Fecolfutsalon

La Selección Colombia Femenina anotó 56 goles en sus seis partidos disputados en el Mundial y no recibió ninguno.

El fútbol femenino colombiano sigue dando de qué hablar, en este caso la Selección Colombia Femenina se consagró campeona del Mundial de Fútbol de Salón, disputado en Mosquera, Cundinamarca.

La ‘Tricolor’ llegó a la final después de clasificar como líder del grupo B, en el que en la primera fecha venció a Canadá 8-0, luego en su segunda salida aplastó 13-0 a Australia y en la última fecha de la fase de grupos no tuvo problema en golear a Uruguay 7-0.

Ya instaladas en cuartos de final, las colombianas enfrentaron a la Selección de Paraguay, equipo que llegaba de clasificar segunda en el grupo C, por detrás de Ecuador. Las visitantes no pudieron ante el poderío y el nivel de las dirigidas por Willinton Ortiz y cayeron por 9-0.

Te puede interesar: HughesNet celebra cinco años en Colombia

Luego, Los dos mejores equipos del torneo y con la mejor y mayor diferencia de gol tendrían que verse las caras en semifinales, el equipo ‘tricolor’ apabulló a Venezuela por 6-0.

Colombia llegaba a la final con el rótulo de favorita. La selección salió al terreno de juego del Coliseo Municipal de Mosquera, comandado por Shandira Wright quienes pasaron por encima del seleccionado de Canadá por 12-0. Las anotaciones colombianas las marcaron Wright, Laura Becerra, Johana Jiménez, Laura Tamayo y Paola Estrada.

Finalmente, el equipo ‘cafetero’ anotó 56 goles en sus seis partidos disputados y no recibió ninguno. Patricia Puchigay mantuvo su arco invicto. El promedio anotador fue de 9,3 anotaciones por encuentro. Dominio absoluto y un campeón inobjetable.  

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia