Colombia debutó en el World Beach Ultimate Championship

El equipo nacional logró importantes victorias contra Venezuela y Singapur en el World Beach Ultimate Championship

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Fecodv.com
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Colombia tuvo su debut en el World Beach Ultimate Championship, en Huntington Beach, California. Las selecciones colombianas participaron en las categorías MasterMix y OpenMix, marcando un hito al convertirse en la primera delegación federada en representar al país en un torneo mundial de playa.

El evento se llevó a cabo del 1 al 5 de noviembre y reunió a más de 15 países con la colaboración de 200 voluntarios y la participación de 1000 atletas.

En la categoría OpenMix, se formaron dos grupos en un formato de todos contra todos. El equipo colombiano se clasificó como el cuarto mejor del grupo A y se enfrentó a España número uno del grupo B, en un partido que finalizó con un marcador de 13-9 a favor de los españoles, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Los dirigidos por Mauricio Moore, ocuparon la sexta posición en la clasificación general entre 14 equipos. Compitieron por el quinto lugar contra Canadá, en un partido que terminó con un marcador de 13-12 a favor de los canadienses.

El equipo nacional logró importantes victorias frente a los equipos de Gran Bretaña, Ucrania, Venezuela y Singapur.

En cuanto a la categoría MasterMix, en la que participaron siete países donde Colombia se ubicó en la sexta posición. El campeonato en esta categoría fue para Estados Unidos, la medalla de plata se la llevó Filipinas y el bronce fue para el equipo de Canadá.

Breve Reseña de Ultimate Playa

Beach Ultimate es una variante de Ultimate. Las reglas son las mismas, con la excepción de que Beach Ultimate se juega en un campo más pequeño (75x25m) y generalmente se juega 5 por lado. También hay una versión 4 contra 4 que está ganando popularidad.

El primer torneo Beach Ultimate fue en 1986 en Texas. En 1989 se celebró en Italia el primer torneo internacional de Beach Ultimate: Paganello en Rimini. En 1999 se creó la Beach Ultimate Lovers Association con el objetivo de ayudar, educar y promover el espíritu y el juego de Beach Ultimate en todo el mundo. A finales de 2009, Beach Ultimate se jugó en más de 25 países y había más de 100 torneos, incluidas las ligas de Beach Ultimate, en todo el mundo, según información de la Federación Colombiana de Disco Volador.

En 2010, la World Flying Disc Federation aprobó una moción para aceptar Beach Ultimate como su propio deporte de disco. Se acordó que el juego se había convertido en un deporte estrechamente relacionado, pero diferente al Grass Ultimate. El uso de un campo más pequeño, menos jugadores, una superficie más suave y una ubicación hacen que cortar, atrapar y lanzar sean similares en concepto, pero no en ejecución. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort