Colombia demuestra su poderío en Centroamericano de pesas

17 medallas más sumó Colombia este viernes en el Centroamericanode pesas para seguir demostrando el poderío en República Dominicana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombia demuestra su poderío en Centroamericano de pesas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El dominio colombiano en el Centroamericano de pesas es claro. La delegación colombiana mantiene su condición de favorita al seguir sumando medallas, esta vez fueron 9 oros, 6 platas y dos bronces para afianzarse en la punta del campeonato con 52 medallas totales.

Quizás leas: Fuerte sanción a Atlético Nacional por el desastre de»Los Del Sur»

La primera en conseguir medallas est viernes, fue Hellen Escobar en la categoría de los 76 kilogramos, en donde se hizo con la triple presea dorada al conseguir 104 en arranque, 131 en envión, sumando 235 kilogramos en el total, siendo muy superior a la segunda plaza quye correspondió a la venezolana, Laura Peinado.

Además de las preseas de oro, Mayling Echeverría, consiguió sumar otras dos medallas de bronce para Colombia, tras conseguir hacerse con la categoría de envión y arranque con 97 y 125 kilogramos.

Luego, Jhon Moreno consiguió más medallas para nuestro país en la categoría de los 96 kilogramos, luego de conseguir un oro y dos platas en la división. Moreno fue el mejor en el arranque con 172 kilos, consiguió la presea de plata en envión con 203 y, finalmente, se quedó con la segunda plaza en el total con 375 kilogramos.

Te puede interesar: Colombia en el grupo C del Mundial Sub 20: Conozca a los rivales

En los 102 kilogramos volvimos a conseguir otro triple oro de la mano de Óscar Garcés y otro triple plata con Yeimar Mendoza, quienes demostraron el poderío nacional al levantar 168 kilogramos en arranque, 212 en envión para sumar un total de 380 kilogramos, dominando la categoría.

El último fue Brayan Hinestroza en los 109 kilogramos que obtuvo la plata en envión y el doble en oro en arranque y total para conseguir otro campeonato más para Colombia.

Este sábado cierra en el Centroamericano que sirve como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Sigue leyendo: Colombia campeón juvenil femenino del Panamericano de ruta

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia