Colombia, potenciando el rugby femenino XVs

Siguen los preparativos de Colombia pensando en el crecimiento del rugby femenino en Medellín con la visita de Nicky Ponsford

marzo 22, 2023 | 6:11 pm
Colombia, potenciando el rugby femenino XVs

Colombia sigue en un camino positivo rumbo al crecimiento de nuestro país como potencia en rugby femenino y masculino, por lo que las concentraciones son claves para el desarrollo deportivo, por tanto, se han venido realizando en todo el país.

Este fin de semana se concentraron 36 jugadoras de todo el país, en la modalidad de XVS, en la ciudad de Medellín, que inició el 17 e irá hasta el próximo 23 de marzo.

Te puede interesar: Cuatro colombianas en semifinales del Mundial de Boxeo

Contamos con la grata visita de Nicky Ponsford, Jefe de Alto Rendimiento Femenino de World Rugby y Bárbara Pichot, gerenta de Rugby Femenino de Sudamérica Rugby, quienes evaluaron, escucharon y acompañaron un partido. Apuntamos a la clasificación al mundial de XVS femenino, y enfocamos todas las áreas a cumplir con este objetivo.

Quizás leas: Remco Evenepoel se ‘vengó’ de Roglic en la Vuelta a Cataluña

«Ha sido gratificante que Nicky nos haya dicho cómo ha aumentado el nivel del juego de las jugadoras colombianas, y como ha aumentado la estructura para poder desarrollar las mejoras a nivel técnico y deportivo, para que Colombia Rugby este visto como potencial por la World Rugby para desarrollo del rugby XVs en la región», comenta Rafael Lozano Altahona, presidente de la Federación Colombiana Rugby.

Al final de mes, ambos equipos de rugby se seguirán preparando para los nacionales que serán el próximo 31 de este mes y así poder asistir al Challenger Sudáfrica Sevens femenino entre el 16 de abril y 2 de mayo.

Sigue leyendo: Información y precios de boletería para la Copa Colsanitas