Colombia se consagró campeona de Hockey sobre hielo

La selección colombiana femenina de hockey sobre hielo se impuso de manera invicta en Kuwait, para confirmarse como referente en este deporte a nivel continental.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Campaña perfecta y consagración merecida. Así se resume el rendimiento de la selección Colombia femenina de Hockey sobre hielo que se coronó campeona en IIHF Development Cup, disputada en Kuwait.

De manera invicta, el equipo nacional se ratifica como referente continental, luego de cinco triunfos, 48 anotaciones a favor y solo 6 en contra, para un total de 15 puntos en la cima de la tabla. Superó al seleccionado local (7-2); Irlanda (7-3); Andorra (16-0); Emiratos Árabes Unidos (14-1) y en la final se impuso 4-0 sobre Luxemburgo.

La nómina campeona estuvo conformada por una combinación de jugadoras que ya acumulan victorias en otros campeonatos internacionales con nuevos talentos. Equilibrio que promete seguir su ascenso más allá del contexto latinoamericano como lo ha demostrado en este campeonato.

También te puede interesar: Olympiacos le renovará el contrato a James por un año más  

Esta fue la nómina tricolor que triunfó en Kuwait, con la dirección técnica de Sam Uisprapassorn y su asistente, Rich Garvey:

Porteras: Ana María Munevar y Nayla Araújo.
Jugadoras: Lorena Pedraza, Manuela Peña, Karen Fonseca, Christian Kampa, Susana Pérez, Sara Moreno, Laura Mariño, Carolina Mendoza, Alejandra Piraneque, Juliana Chala, Angie Palacios, Laura Vivas, Alejandra Uribe, Sophia Amaya, Valentina Olarte, Natalia Ruiz, María José Herrera y Laura Piraneque.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar