Colombia se prueba contra un equipo clasificado al Mundial

Este martes la Selección Colombia volverá a jugar en Estados Unidos ante México, un rival con más peso que Guatemala y clasificado al Mundial de Catar 2022.

septiembre 26, 2022 | 5:42 pm
Colombia

Colombia tendrá una prueba de fuego ante el seleccionado de México, equipo clasificado al Mundial de Qatar. El equipo del ‘Tata’ Martino, a pesar de no pasar el mejor de los momentos y ser muy criticado en su país, se enfrentará a una selección, que para muchos, tendría que haber entrado en el selecto grupo que pelearan por la gloria del balompié mundial.

El partido del sábado fue el inició perfecto para el estratega argentino, pues goleó 4-1 a Guatemala en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Con ese resultado, para unos hubo emoción por este nuevo proyecto, pero otros prefieren seguir esperando porque no están del todo convencidos.

El objetivo de Néstor Lorenzo es clasificar a Colombia al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto México, Canadá y Estados Unidos, siempre será importante empezar a sumar victorias para llegar con el ánimo arriba a las próximas eliminatorias, además de torneos oficiales como la Copa América 2024.

Estas selecciones no se ven las caras hace más de 10 años y el historial está tan solo un poco inclinado hacia el lado del combinado centroamericano. Sumando amistosos y duelos oficiales, Colombia y México se han enfrentado en 26 ocasiones con un saldo de siete victorias cafeteras, nueve empates y 10 triunfos de los mexicanos.

El juego más reciente fue el 29 de febrero de 2012, cuando se midieron en el Sun Life Stadium (ahora conocido como el Hard Rock Stadium) de Miami, Estados Unidos. En ese amistoso el resultado fue de dos goles a cero a favor de los colombianos y las anotaciones fueron obra de Radamel Falcao García (36´) y Juan Guillermo Cuadrado (60′), ambos en la actual convocatoria de Néstor Lorenzo y en ese entonces bajo las órdenes de José Pékerman.

En cuanto a partidos oficiales, el duelo más reciente fue a victoria cafetera 1-2 en la Copa de Oro 2005. El 17 de julio de ese año se vieron las caras en el Reliant Stadium (ahora Estadio NRG) en Houston, Texas (Estados Unidos), por los cuartos de final.

El juego más recordado entre Colombia y México es la final de la Copa América 2001. Ese certamen se desarrolló en el país y hasta la fecha es el único título del combinado patrio en mayores.

Te puede interesar: River Plate volvió a perder en el Monumental

El 29 de julio de 2001 ambas selecciones se enfrentaron en el estadio El Campín de Bogotá, donde un cabezazo de Iván Ramiro Córdoba al minuto 65 hizo celebrar a Colombia, significando el gol del título en la capital.