Colombia vive un boom de conectividad: Así creció en 2022

La conectividad pasó de tener 8.13 millones de instalaciones conectadas a internet fijas en 2021 a 8.48 millones en 2022, según Asomóvil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Conectividad, twiiter
Conectividad, twiiter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Desde hace años Colombia viene haciendo importantes esfuerzos para aumentar la conectividad en el país, sobre todo en regiones donde no había sido posible brindar un buen servicio de cobertura de red para celulares o internet.

El boom de la conectividad se aceleró por la pandemia, ya que en la actualidad las personas tienen la alternativa de trabajar desde casa, realizar networking y cerrar negocios, así como también tomar clases o incluso acceder a citas médicas.

Siendo un país con un gran sector agrícola, es elemental que las personas y las empresas que están en ello, puedan tener redes que garanticen sus comunicaciones para ser más competitivas.

Según datos de Asomóvil, el crecimiento del sector es evidente, por ejemplo, pasó de tener 8.13 millones de instalaciones conectadas a internet fijas en 2021 a 8.48 millones a mitad de 2022.

Asimismo, el consumo de internet se incrementó en 40%, llegando a 75 millones de líneas de teléfonos móviles.

Pero mover todo el equipo humano y técnico para que las empresas puedan aumentar la cobertura no es una tarea fácil, por eso, Mareauto se ha convertido en un aliado para que las organizaciones a través del renting tengan la capacidad de lograrlo.

“La figura de renting ayuda a que las compañías que realizan las instalaciones y aumenten la cobertura puedan lograrlo»

Según Javier Alarcón, gerente comercial, «les brindamos rentas de vehículos de diferentes gamas, tanto para áreas de gerencia como para áreas administrativas y operativas, por ejemplo, camionetas pickups, camiones livianos, vans carga paneles, entre otros, que son utilizados para llevar herramientas»

Además, expresó que uno de los valores importantes para contribuir con la industria es tener flota disponible para cuando sea requerida, así como también la eficiencia en el servicio que incluye los alistamientos necesarios y un seguimiento por medio de diferentes plataformas tecnológicas para aumentar la eficiencia en las operaciones de las compañías.

“Usamos todo un tema de telemetría y portal de flotas, herramientas tecnológicas disponibles para que las empresas sepan dónde están sus vehículos y cómo se están comportando, por lo general, se entregan en las ciudades y desde allí los desplazan a diferentes terrenos para hacer los trabajos que requieren”, explicó Alarcón.

Una de las grandes ventajas que se le ofrecen a quienes utilizan la figura del renting, es que se hace un análisis de la operación de la organización que tomará el servicio para alinear las necesidades y, de esa forma, establecer el tipo de activo idóneo y que más se ajusta a sus requerimientos de movilidad.

De igual manera, se puede realizar un track de cercanía de un gestor de flota que permanentemente está revisando el mantenimiento de los vehículos, además se cuenta con una torre de control que permite agendar la flota oportunamente para los mantenimientos, sumado al gerente de cuenta que está pendiente de la operación y los requerimientos para incrementar las unidades si es necesario.

“Con nuestra tecnología, los clientes pueden analizar cómo sus conductores están operando los vehículos, es decir, revisar si están haciendo frenados demasiado fuertes, si hay arranques agresivos y, de alguna manera, cuiden los activos como si fueran propios», concluyó Javier Alarcón.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort