Colombia vs Chile: estadio de juego está en pésimo estado

La Selección Colombia ni siquiera pudo entrenar en el Monumental, sin embargo, la organización chilena se negó a cambiar la sede.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Selección de Colombia enfrentará a Chile, este martes 12 de septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Sin embargo, las condiciones del campo de juego han generado alarma y preocupación para los jugadores de ambas selecciones. El estadio Monumental David Arellano de Santiago, se encuentra en un pésimo estado, empeorado aún más por las poderosas lluvias de la noche chilena.

Por dicho motivo, la Selección Colombia no pudo reconocer la cancha del Monumental ni entrenar en el complejo del Cacique. La ANFP le prestó uno de sus campos alternos en Quilín para que pudiera hacer su último entrenamiento previo al partido eliminatorio. En el interior de la FCF hay preocupación por los fuertes daños que presenta el gramado del estadio, reportó AS.

Lea también: Histórico: Alemania ganó por primera vez el Mundial de Baloncesto

Por el lado del seleccionado chileno, la preocupación es similar, pero el mensaje oficial es que no habrá cambio de escenario. AS conoció que sobre las 6 de la tarde se realizará una última revisión del campo de juego por parte de la organización. Chile se encuentra concentrado en su complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Los pronósticos de lluvia en Santiago no son los mejores para la madrugada de este martes, una mala noticia más para la cancha del Monumental. A pesar de esto y de la derrota de Chile en Montevideo, ya están vendidas las más de 22.000 boletas disponibles.

Declaraciones de Berizzo sobre el encuentro contra la Selección Colombia

Por su parte, Eduardo Berizzo, técnico de la selección chilena, analizó en rueda de prensa el enfrentamiento que se viene ante el equipo colombiano y destacó la capacidad ofensiva de los jugadores que dirige Néstor Lorenzo. Por otro lado, indicó que, salvo sorpresa, Alexis Sánchez será titular. El delantero de Inter de Milán, baja en el estreno vs. Uruguay, se recuperó y está a disposición.

“En una Eliminatoria compleja como esta, lo importante es tener claro el objetivo, seguir trabajando, mentalizándonos. Tenemos un partido mañana importante, jugamos en casa, intentaremos ganarlo como todos los partidos”, dijo el DT en conferencia.

Y agregó: “Mañana pensaremos en un partido donde nos tenemos que adueñar del balón y jugarlo con inteligencia”. Además de la disponibilidad de Alexis, el entrenador de Chile confirmó la baja de Marcelino Núñez por lesión.

Alexis Sánchez está disponible: “Puede empezar el partido claramente. Ahora es opción y es un futbolista importante que abre el ataque con calidad. Es un jugador top, importante para nosotros y seguramente lo incluiremos en el equipo titular”.

Análisis de Colombia: “Un rival que juega bien, que tiene futbolistas en banda muy rápidos, futbolistas que tienen un 1 contra 1 desequilibrante en los costados y que elabora muy bien el juego. Presionaremos, trataremos que nuestro rival no juegue, nosotros usar el balón bien y construir ataques mejores de los que sucedieron en el primer partido con Uruguay (…) En una Eliminatoria como esta puedes perder partidos y no por eso tienes que perder fuerza para llegar al final con vida”.

Finalmente, explicó: “Viene jugando con un sistema de 4-3-3 durante tiempo. Así que esperamos un mismo sistema, con las particularidades que le dan las características de los volantes y de las bandas. Arias es un futbolista que ha iniciado el partido con Venezuela de volante, luego lo terminó como extremo derecho. Carrascal es un organizador del juego junto con James. No es lo mismo tres volantes como Lerma, Barrios y Uribe».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar