Colombiana Tatiana Rentería clasificó a las Olimpiadas 2024

Con este pase, Tatiana Rentería se sumó al listado de 25 atletas colombianos que representarán a nuestro país en París 2024, 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tatiana Rentería. Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La joven, pero experimentada luchadora colombiana, Tatiana Rentería, logró su clasificación en la lucha olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 y, de esta manera, se convirtió en la primera representante nacional en la disciplina de combate parisina.

Rentería consiguió su tiquete a los trigésimos terceros Juegos Olímpicos luego de una excepcional actuación en el Campeonato Mundial de Lucha Belgrado 2023, cita que se viene desarrollando en la capital de Serbia.

Tatiana, quien llegó a la cita orbital siendo la vigente campeona bolivariana y centroamericana y del caribe en colchoneta, y centroamericana y del caribe y suramericana de playa, se adjudicó el bronce de su categoría y, así, el tiquete a París 2024.

Lea también:

Tatiana Rentería, tercer lugar del podio mundial

Para llegar a la tercera plaza del podio mundial de los 76 kilogramos femenino, y asegurarse un lugar en los siguientes Juegos Olímpicos, la luchadora colombiana venció 7 sobre 1 a la alemana Francy Raedelt, en la ronda clasificatoria; superó 6-2 a la nigeriana Hannah Amuchechi Rueben, por los octavos de final; derrotó 5 sobre 0 a la egipcia Samar Amer Ibrahim Hamza, en la ronda de ocho peleadoras, y cayó 4-2 con la kirguís Aiperi Medet Kyzy, en la semifinal de la categoría, para despedirse de la disputa por el oro mundial.

No obstante, Rentería, por llegar a la fase semifinal, se ganó el derecho a luchar por la medalla de bronce, presea que disputó y ganó a la rumana Catalina Axente, con marcador de 8-1.

De esta manera, Tatiana se quedó con el tercer lugar del podio mundial y uno de los cinco cupos a París 2024 que otorgaba el certamen orbital en la categoría de los 76 kilogramos.

Con este tiquete, la vallecaucana se sumó al listado de 25 atletas colombianos que representarán a nuestro país en los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024, siendo la primera en disciplinas de combate.

*Con información del Comité Olímpico Colombiano

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia