Colombiano campeón mundial de Budo Striking Muay Thai

Un colombiano dejó el nombre de Colombia en lo más alto luego de coronarse campeón de Budo Striking Muay Thai

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombiano campeón mundial de Budo Striking Muay Thai

Rodrigo «El matador» Suárez, se corona campeón olímpico del Budo Striking Muay Thai 13 o más conocido cómo Boxeo Tailandés.

El Colombiano derrotó en la categoría peso gallo (59 kg) a el atleta local Jarek Reyes por decisión unánime.

Recordarles que esta competición se disputó en México y es reconocido cómo deporte Olímpico desde el año 2016.

¡Felicitaciones Rodrigo!

Te puede interesar: Neymar y su tobillo: Una lesión con precedentes

¿Qué es Muay Thai?

Conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, el Muay thai es un arte marcial que tiene como base el Muay Boran, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo indochino, como el prodal de Camboya, el tomoi de Malasia, el lethwei de Birmania y el muay Lao de Laos.

Muay Thai en Colombia:

Apenas hace 3 años el muay thai empezó a darse a conocer en el país, pocos sabían que era un arte marcial hasta que el presidente de esta recién nacida Federación, David González, se dio a la tarea de divulgar sus avances y el potencial entre los practicantes colombianos.

Entre estos estaba Tomás Chaverra, un antioqueño, estudiante de Ingeniería de Diseño de Productos, que encontró en este deporte su vocación. Desde los 14 años pudo desarrollarse físicamente y llevar un estilo de vida saludable. En su camino apareció David González y se convirtió en su maestro. David, hoy es directivo de la Federación de muay thai.

“Fue de mis primeros alumnos, empezó siendo juvenil y después compitió en Aruba, Brasil, Tailandia, Bolivia, y acá en Colombia. De esa manera fue forjando su experiencia internacional”.

Sigue leyendo: Colombia defenderá su título mundial de rugby subacuático

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia