Comerciantes en Bosa son amenazados por grupo delincuencial

El grupo delincuencial ‘Águilas Negras’ mantiene azotados a los comerciantes de Bosa para que paguen hasta 20 millones de pesos.

Compartir en
diciembre 4, 2022 | 11:49 am
Comerciantes son amenazados en Bosa
Comerciantes son amenazados en Bosa

Comerciantes en Bosa hace varios días están recibiendo llamadas, mensajes de texto y todo tipo de hostigamiento que incluso ha llegado a las puertas de sus locales comerciales que han sido vandalizados con grafitis en los que se lee “Bloque Capital”, supuestamente miembros de las denominadas ‘Águilas Negras’.
En uno de los audios que conocieron las autoridades se escucha: “todo el mundo contribuye. El que esté ahí, la patrona, el marido o el empleado. Métenle al que sea”.

En los mensajes, los comerciantes han recibido videos en los que sus locales están siendo quemados. Junto a las grabaciones se leen mensajes como: “si no cuadra con la organización, hoy le mato el primer a ver si paga usted o paga la viuda”.

Lo que pide el grupo delincuencial a los comerciantes es un monto de dinero que oscilan entre los 10 y 20 millones de pesos. Al parecer, estos dineros los utilizan para comprar municiones. Aunque las autoridades hacen rondas por la zona, el problema continúa y los trabajadores aseguran estar atemorizados.

Puede seguir leyendo: Mimo ladrón en Zipaquirá fue capturado

Inseguridad en Bogotá

Informes de las autoridades revelan que en la capital del país, aunque las autoridades hacen la tarea de capturar a los delincuentes, el número de señalados que quedan en libertad sigue siendo bastante alto.

Un ejemplo de ello es que en lo que va corrido del 2022 van 27 personas capturadas por delitos en Transmilenio y el servicio de transporte informó que por estos hechos las pérdidas van en 7.000 millones de pesos por el robo de mobiliario en estaciones de la ciudad.

Un detalle que preocupa es que, aunque aumentaron las capturas en Bogotá por robo, la mayoría de los implicados quedó libre.

Este año, la Policía Nacional ha logrado detener a 26.797 ciudadanos por delitos como hurto a personas y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, preocupa que de estos solo 4.000 requeridos fueron enviados a la cárcel y los demás volvieron a las calles.

Te puede interesar: Conductor le ofreció a patrulleras dinero para evitar sanción; estas aceptaron

Compartir en

Por 79