¿Cómo cuidar los dientes de tu perro?

Los dientes de tu mascota requieren de muchísimo cuidado. Puedes utilizar ciertos métodos para dejarlos limpios y sanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dientes de mascotas
Dientes de mascotas

El cuidado de los dientes de tu perro es esencial para mantener su buena salud, aunque en muchas ocasiones se ignora que los canes también requieran de este tipo de atención. Sabemos que establecer una rutina de higiene bucal para tu amigo peludo es indispensable, no solo para prevenir molestias como el mal aliento y los dientes astillados, sino que además lo proteges contra graves enfermedades. Es por eso que te presentamos estos consejos para cuidar los dientes de tu perro, pues un perro sano es un perro feliz.

Al igual que ocurre con los humanos, los dientes de tu perro se van deteriorando con el paso del tiempo si no reciben el cuidado necesario, lo cual propicia la aparición de mal aliento, placa y sarro, además de que corres el riesgo de que los dientes del perro se astillen o de que desarrolle algunas infecciones, como gingivitis y periodontitis. Estas enfermedades provocan malestar y agresividad en tu amigo peludo, así como poner en riesgo su vida.

También puedes leer: ¿Por qué tu perro debe hacer ejercicio?

Qué hacer para mantener los dientes de tu mascota impecables

  • Alimento de calidad: La comida seca para canes de buena calidad es una de tus mejores opciones para cuidar los dientes del perro, ya que al ser crujiente y de cierto tamaño no se atasca en los dientes ni se pega a las encías. Además, los ingredientes fortalecen la dentadura y favorece su crecimiento. No te pierdas nuestro artículo en el que te detallamos los mejores piensos para perros.
  • Dieta saludable: Evita el exceso de carbohidratos y nunca le des a tu perro golosinas para seres humanos, pues no solo lo enferman sino que además se quedan atrapadas en sus dientes.
  • Huesos: Dale a tu perro huesos y cartílagos solo de vaca y siempre crudos, esto no solo hace más fuertes sus dientes sino que también limpia las encías.
  • Cepillado: Existen cepillos y pastas dentales para perros que deberás introducir en la rutina de higiene.
  • Juguetes: Algunos juguetes para perros están diseñados para funcionar como dentífrico, mientras que otros ayudan a retirar todo lo que haya quedado atrapado en la boca.
  • Visitas al veterinario: Una o dos veces al año aparta una cita con tu veterinario para que haga un chequeo de la dentadura de tu perro.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar