¿Cómo secar el cabello correctamente?

El cabello cuando es secado con secador muchas mujeres se enfrentan a ciertas dificultades o a la incertidumbre de saber cómo quedará el resultado final. Lo cierto es que si decides secarlo tú misma en casa, debes conocer el proceso y alguna que otra técnica para un secado de calidad. A esto también debes sumarle los productos necesarios antes y después de secarlo. Pero aquí te explicamos con detalles como hacerlo correctamente.

¿Aire frio o caliente para el cabello?

El aire del secador puede favorecer en muchos sentidos el cabello al momento de secarlo. Pero hay dos tipos de aire que suelen aplicarse con el secador a través del interruptor, uno frio y uno caliente. 

Comencemos con el aire frio. También se le conoce como secar el pelo al aire libre y con suavidad. Se trata de aplicar con ligeros movimientos, el secador sobre el pelo para dejarlo con un estilo más natural. Esto sucede cuando deseamos tener el pelo fresco y alejado de un alisado. 

Por otro lado, el aire frio al secar el pelo con el secador es ventajoso cuando se quiere controlar el frizz pero sin tocarlo con las manos mientras se seca. Pero también se puede eliminar la humedad del cabello al secar con aire frio y no daña para nada la fibra capilar. 

En cuanto al aire caliente este también produce resultados óptimos a la hora de secar el pelo con secador. Muchas mujeres piensan que el aire caliente es imprescindible para alisar una raíz fuerte o bajar el volumen. Es cierto que debe usarse pero tampoco debe abusarse de él, porque este sí puede dañar la fibra del pelo. 

El aire caliente es especialmente útil cuando se quiere dar forma o moldear el cabello, elevando las puntas hacia arriba por ejemplo.

Tiempo de duración al secar el cabello con secador

Secar el cabello durante horas no es tan saludable. Hay que hacerlo con mucha moderación y cuidado para no dañarlo ni abusar del calor. Esto suele suceder cuando no sabemos de técnicas específicas para secarlo, o vamos comenzando a usar un secador. Por eso es tan recomendable acudir a los profesionales para no cometer errores durante el proceso. 

 Pero si no te queda más remedio que secarte tu misma, recuerda no abusar del secador. Bastará con hacerlo una o dos veces por semana, dependiendo del retoque que desees darle y según el evento que tengas. Cuando lo hagas, después de lavarte el cabello y secarlo con la toalla, puedes aplicar el secador hasta dejarlo seco. 

Si tienes poco cabello esto no te debe llevar más de media hora, y si es muy largo o difícil con una hora será más que suficiente para secar el pelo con ayuda de un secador.  

Productos complementarios para el secado

Al secar el cabello con secador es importante no solo usar un cepillo adecuado, debemos tener a mano otros productos que complementen el acabado final. Esto será muy beneficioso pues el resultado será el mejor y el pelo lucirá natural y saludable. Ahora bien, ¿cuáles serían esos productos tan necesarios antes o al final de un secado de cabello? Veamos.

Un champú y acondicionador adecuados

Para dejar el cabello totalmente apto para el secado, debes aplicar antes un champú y un acondicionador para tu tipo de pelo. Seguramente ya sabes cuál te conviene más, por eso debes hacerlo para tener el efecto que deseas después del secado. 

Un protector contra el calor

Si no quieres que tu pelo sufra en lo más mínimo, aplica un protector para que reciba moderadamente el impacto del aire caliente. Como ya mencionamos antes, no hay que abusar de este pero sí es bueno que lo protejas siempre.