Con 5 púgiles Colombia irá al Mundial de Boxeo en Uzbekistán

5 grandes boxeadores colombianos estarán representando al país en el próximo Mundial de Boxeo en Uzbekistán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Con 5 púgiles Colombia irá al Mundial de Boxeo en Uzbekistán

Desde el próximo 30 de abril y hasta el 14 de mayo del presente año Uzbekistán será la sede del Mundial de Boxeo masculino y Colombia ya tiene listas sus cuatro cartas para la cita mundialista.

Quizás leas: Camila Osorio se mete en 3era ronda de Madrid tras 18 años

Cinco categorías distintas tendrán representación nacional en el XXII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado 2023, en la que la carta más fuerte es la de Yuberjen Martínez, medallista olímpico quien irá en la categoría de los 51 kilogramos.

Además de Martínez, en el Mundial de Boxeo estarán José Viáfara, Jonathan Arboleda, Marlon Hurtado y Cristian Salcedo, quienes se desempeñarán en las categorías de los 63, 71, 91 y +91 kilogramos, respectivamente.

Te puede interesar: Miguel Ángel López se retira del Tour de Gila tras fuerte caída

Los entrenadores encargados de comandar a la delegación colombiana en el mundial de Uzbekistán, serán los entrenadores Jóse Salina y Alexander Brand.

Cabe aclarar que la organización del mundial es de la mano de la Asociación Internacional de Boxeo, AIBA, quien junto a la Federación uzbeka de boxeo, dieron cabida a la cita mundialista luego de que se celebrara en Serbia en 2021.

Sigue leyendo: Águilas asegura su clasificación goleando a Santa Fe

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar