Una de las principales preocupaciones en torno a la adopción del trabajo híbrido ha sido el efecto que este modelo podría tener en la productividad, pero incluso esto es cada vez menos debatido a medida que se implementa con resultados positivos.
En la actualidad un trabajador puede realizar sus labores en cualquier momento y desde cualquier lugar, asistir a reuniones y estar conectados en tiempo real. Esto ha sido posible gracias a las tecnologías emergentes que comunican cientos de dispositivos y eliminan las barreras.
Es que temas como la digitalización y automatización ha traído consigo diversas ventajas en términos de optimización de tiempos, costos y recursos, pero también ha generado una serie de retos para las empresas, las cuales han tenido que repensar y transformar los esquemas tradicionales para retener el talento, ser más atractivos en el mercado y aumentar la oferta de valor para el público o, por el contrario, quedar rezagadas frente a las tendencias y en desventaja.
Por tal motivo, las empresas Logitech y Ricoh se aliaron para acelerar la transformación digital e impulsar la conectividad y colaboración en las empresas, así como para brindar productos y servicios que integran el ecosistema físico y virtual, lo que se traduce en tecnología de alta calidad desarrollada para que los colaboradores puedan operar sin importar la distancia, mejorando la productividad, pero sin dejar de lado el equilibrio y bienestar.
Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia, aseveró que “es innegable que el trabajo híbrido es una tendencia que llegó para quedarse. Con esta alianza, además de tener presencia multinacional, le brindamos a nuestros clientes un canal avalado, certificado y recomendado directamente por Logitech, con el respaldo de personal capacitado y altamente calificado en las instalaciones, permitiendo que las soluciones tecnológicas puedan, por ejemplo, integrarse fácilmente con nuestras pantallas interactivas”.
Mónica Bravo, Regional Manager para cono norte de Logitech, declaró que “una de las principales preocupaciones en torno a la adopción del trabajo híbrido ha sido el efecto que este modelo podría tener en la productividad de las empresas, pero incluso esto es cada vez menos debatido a medida que se implementa con resultados positivos. Lograr que esta modalidad resulte exitosa requiere mucho más que solo innovaciones de inteligencia artificial, por eso esta alianza con Ricoh ayuda a hacer la experiencia de las reuniones virtuales más equitativa para todos; que proveen análisis e información sobre el uso de salas de conferencias al tiempo que traen simplicidad con un solo toque”.