Se ha evidenciado que su uso genera un buen desempeño tanto en el saber hacer y en el ser, logrando que niños de 3 a 6 años puedan adquirir habilidades para que puedan expresarse por signos, frases y figuras geométricas.
Durante los últimos años ha crecido en Colombia la tendencia del homeschooling como consecuencia de la pandemia, y de acuerdo con datos de la Red Colombiana de Educación en Familia, se ha demostrado que esta metodología ha aumentado superando la cifra de los 8000 mil niños y jóvenes que estudian desde casa, evidenciando que la mayoría de los casos se encuentran en las ciudades de Bogotá y Medellín.
Según estudios realizados en diferentes colegios, es importante desarrollar ciertas habilidades antes del ingreso a la educación primaria, como la comunicación que les permita expresar sus ideas por medio de un lenguaje verbal y no verbal, de acuerdo con la edad o etapa de aprendizaje; y la lectoescritura, que es una de las principales preocupaciones de los padres, ya que los niños deben recibir estimulación adecuada, para relacionarse con letras, así como trazos y nociones de orientación, una vez desarrollada esta habilidad aprenden a leer y escribir.
En este orden de ideas, la firma Cheito cartillas infantiles ha querido contribuir al aprendizaje y educación en casa, llegando a diferentes canales que sirvan como puente entre los padres que buscan este apoyo educativo en casa, generando enseñanzas y creando un vínculo entre los niños y la educación a través de las cartillas.
Estas cuentan como refuerzo, potenciando y mejorando habilidades como la atención, imaginación, creatividad y vocabulario, despertando una mejor actitud hacia la educación y los libros, gracias al acompañamiento de los padres al momento de iniciar esta travesía educativa.
Se ha evidenciado que el uso de estas cartillas genera un buen desempeño tanto en el saber hacer y en el ser, logrando que niños principalmente de 3 a 6 años puedan adquirir habilidades para que puedan expresarse por medio de signos, frases cortas y figuras geométricas, mejorando la grafomotricidad y demostrando que sí se cumple con logros trazados en cuanto a comprensión de lectura y escritura.
Juan Felipe Galvis, director de marketing de Cheito cartillas infantiles, aseveró que “a través de nuestras cartillas educativas queremos estimular y apoyar el aprendizaje en las primeras etapas de la niñez, llegando a niños que están por fuera del sistema escolar en Colombia y que no están familiarizados con la educación formal. Esta es nuestra cuota para aportar al conocimiento y al desarrollo de las habilidades motoras, educativas y sensoriales de la primera infancia del país”.
Finalmente, la firma atiende a esas necesidades y problemáticas como una herramienta de apoyo, no solo para padres de familia que fomentan la educación desde casa, sino también, para profesores de preescolar y primaria, desarrollando diferentes actividades, temas, brindando un acompañamiento educativo y proporcionando una mejor efectividad para el inicio de la etapa de aprendizaje en la niñez.