Con Droguerías Incluyentes, Colsubsidio innova en servicios para personas con discapacidad

Las Droguerías Incluyentes ofrecen condiciones de accesibilidad a las personas con discapacidad y una mayor autonomía en el cuidado de la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al terminar 2023 Droguerías Colsubsidio habrá puesto al servicio de la población 100 Droguerías Incluyentes, hecho que la organización resalta en el día internacional de las personas con discapacidad este 3 de diciembre.

Las Droguerías cuentan con ajustes en su infraestructura, herramientas, tecnológicas y humanas que aportan a una sociedad más incluyente y equitativa.

De acuerdo con María Isabel Buitrago, Líder de la estrategia de Sostenibilidad de Droguerías Colsubsidio, “la discapacidad está en el ambiente, son las barreras de la sociedad las que impiden el desempeño en igualdad de condiciones. En el proceso de diseño de las Droguerías Incluyentes se involucraron personas con discapacidad e instituciones relacionadas que nos dieron a conocer sus  necesidades  en materia de  acceso a los servicios  que prestamos. Queremos continuar trabajando para mejorar las condiciones de calidad de vida, por ello la inclusión laboral y educativa son otro reto”.

Lucía Lozada Silva Coordinadora de la Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad en Bogotá, afirma que “se deben reconocer las diferentes formas de ser y estar en el mundo, transformar el lenguaje social que se ha dado alrededor de la discapacidad y pensar en las garantías que la sociedad le debe dar a este grupo poblacional”.

Sigue leyendo:

Servicios que ofrecen las Droguerías Incluyentes

Dentro de los servicios que tienen las Droguerías Incluyentes en infraestructura se encuentran guías podotáctiles y mapa táctil para el reconocimiento y ubicación de áreas y productos, que están clasificados en categorías. Las góndolas están diseñadas para facilitar el acceso a los productos de manera autónoma, fácil y segura y los corredores permiten el desplazamiento en silla de ruedas. Las áreas y categorías de productos son señalizadas en Lengua de Señas, Braille en idioma inglés y español.

En cuanto a tecnología se ha dispuesto el aplicativo SERVIR herramienta que en convenio con la Federación Nacional de Sordos (FENASCOL) permite el servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC), garantizando la orientación durante el servicio y la entrega de información de su terapia y otras recomendaciones de autocuidado a las personas sordas. Se trasmiten videos con recomendaciones en el uso racional de medicamentos con audio, subtítulos e interpretación en lengua de señas.

Droguerías Colsubsidio trabaja también por espacios que impulsen el bienestar de las personas con discapacidad, como lo son la participación de un equipo incluyente en la Carrera de la Mujer, patrocinador de los juegos Parapanamericanos, además de promover bazares incluyentes para apoyar a los emprendimientos de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

“Todo el proceso que está realizando Colsubsidio a través de sus droguerías, está mostrando que está preocupado por sus usuarios y en especial, que sí se puede hacer inclusión”, manifestó el sargento primero Francisco Pedraza, deportista paralímpico y conferencista.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia