Con el título de Ligue 1 ganado, PSG visita a Estrasburgo

Los parísinos cuentan con varias bajas para este choque liguero. Lionel Messi sería de la partida.   El impulso del Estrasburgo por su mejor temporada en la máxima categoría desde 1979 se detuvo el pasado fin de semana con una derrota 1-0 […]

abril 29, 2022 | 10:04 am
AFP

Los parísinos cuentan con varias bajas para este choque liguero. Lionel Messi sería de la partida.

 

El impulso del Estrasburgo por su mejor temporada en la máxima categoría desde 1979 se detuvo el pasado fin de semana con una derrota 1-0 ante el Lille, manteniéndose a tres puntos del tercer lugar de la clasificación y del último cupo a la UEFA Champions League ocupado por el Rennais. Así que, ahora sería el momento perfecto para que “Le Racing” derrote al nuevo campeón, Paris Saint-Germain, por primera vez desde diciembre de 2017.

 

Con el Rennais con una victoria casi segura ante el St. Étienne el sábado, una derrota aquí – que potencialmente duplica la brecha con el tercer lugar – seguramente acabaría con las esperanzas del Estrasburgo de sentarse en la mesa con la elite de Europa por primera vez en 42 años. Sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias la última vez que recibió la visita de un equipo posicionado entre los tres primeros de la clasificación (G 2-1 vs Rennais), en lo que fue la única vez que marcó más de un gol en sus últimos seis partidos en casa.

 

A pesar de un decepcionante empate 1-1 ante el Lens el pasado fin de semana, el PSG oficialmente ha empatado al St. Étienne como el equipo más exitoso en la historia de la máxima categoría francesa con un décimo título de Ligue 1. Esto significa que el conjunto de Mauricio Pochettino probablemente ya está pensando en la próxima temporada, aunque aún puede alcanzar la cifra de 90 o más puntos por cuarta vez en las últimas seis campañas completas.

 

Aunque el PSG no ha podido ganar sus últimos dos partidos por liga disputados tras asegurar oficialmente un título en cualquier temporada completa de Ligue 1 (E1, P1), nada está asegurado hasta el pitido final, ya que el PSG ha anotado más goles después del minuto 80 que cualquier otro equipo de la Ligue 1.