Con goles de Mbappé y Giroud, Francia vence a Austria

Francia consigue su primera victoria y pero aún corren riesgo de descender, solo dependen de ellos mismos en la última jornada.

septiembre 22, 2022 | 4:50 pm
RedGol: Francia vs Austria (2-0)
RedGol: Francia vs Austria (2-0)

Después de cuatro partidos sin ganar en la Liga de las Naciones, los campeones defensores de Francia finalmente sintieron el sabor de la victoria en la competencia nuevamente y abandonaron el fondo del Grupo 1 este jueves. Jugando en casa en el Stade de France, ante Austria, los de Didier Deschamps fueron muy superiores y lograron el 2 a 0. Los goles los marcaron Mbappé y Giroud en la segunda mitad.

Ante la ausencia de Benzema, Giroud fue titular y cabeceó el segundo gol del partido, tras un centro de Griezmann -que tuvo una buena actuación-. El delantero del Milán se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar en un partido oficial con la selección francesa, con 35 años y 357 días (cumplirá 36 la próxima semana). El segundo máximo goleador de la historia de Francia, ahora tiene 49, dos menos que Thierry Henry.

Francia sube cinco puntos y ahora es tercera, uno más que Austria. Los dos equipos luchan por el descenso, pero los franceses solo caen a la Liga B si no vencen a Dinamarca y los austriacos superan al líder Croacia.

Le puede interesar: Milan e Inter planean un nuevo San Siro para 2027

Los equipos regresan a la cancha el domingo. Austria, que no competirá en la Copa del Mundo, recibe a Croacia. Francia visita a Dinamarca, también rival en el Grupo D del torneo de Qatar, además de Australia y Túnez.

Resumen del partido: