Este sábado, Robert Lewandowski volvió a mostrar su habilidad frente al Valencia, marcando dos goles que permitieron al Barcelona remontar en el primer partido oficial de la era Hansi Flick. Con esta actuación, el delantero polaco lleva a seis los goles anotados contra el equipo blanquinegro, convirtiéndose en el club al que más veces ha marcado como jugador del Barcelona.

Lewandowski aprovechó el tiempo añadido de la primera mitad para igualar el marcador (m.45+5) después de que Hugo Duro adelantara al Valencia en el minuto 44. Apenas comenzó la segunda parte, convirtió el penalti que Mosquera cometió sobre Raphinha, colocando el 2-1 que el Barcelona mantuvo sin desplegar un gran juego, ante un Valencia fatigado e inofensivo que, a pesar de haberse adelantado, tuvo la oportunidad de irse 2-0.

LEA MÁS: Luis Díaz brilló en su primer partido

Barcelona domina, pero no materializa

El Barcelona tomó rápidamente el control del juego, con un Lamine Yamal eléctrico que no dejaba que ningún jugador blanquinegro le quitara el balón. Sin embargo, el Valencia tuvo las ocasiones más claras en los primeros minutos. Con Rafa Mir por la derecha y André Almeida como segundo punta tras Hugo Duro, el peligro se gestaba principalmente a través de ellos, con Diego López sumándose desde la izquierda.

En el minuto 12, Hugo Duro centró para Rafa Mir, quien se quedó a centímetros de conectar con el balón de cabeza. Dos minutos después, un centro de Almeida, tras una gran carrera por la línea de fondo, rozó el poste tras ser despejado por Cubarsí, y Hugo Duro envió alto un remate desde el saque de esquina.

El Valencia generó tres ocasiones en tres minutos, que fueron respondidas con un fuerte tiro de Raphinha que Mamardashvili despejó. A pesar de las intentonas valencianistas, Ter Stegen salvó a su equipo con una intervención crucial ante un desvío de Cubarsí que iba dentro de su propia portería.

En la segunda mitad, el Barcelona se puso pronto en ventaja. Mosquera cometió penalti sobre un veloz Raphinha, y Lewandowski, con su experiencia, convirtió el penalti de forma contundente, inalcanzable para Mamardashvili, que adivinó el lado (m.49).

El Valencia no pudo mantener el ritmo y perdió claridad en sus ataques, mientras que el Barcelona se mostró cómodo. Balde salió lesionado, dando paso a Gerard Martín.