Por ejemplo, Latam Airlines informó que reanudó el servicio a bordo en los vuelos nacionales.
En Colombia la aerolínea Latam Airlines informó que reanudó el servicio a bordo en los vuelos nacionales, volviendo a ofrecer gratuitamente a todos los pasajeros opciones de alimentación y bebidas (agua, café, jugos y gaseosas). Esta reanudación es posible luego de que el gobierno levantara las restricciones frente a la entrega del servicio, suspendido debido a la pandemia del Covid-19.
Camilo Prieto, gerente comercial de Latam Airlines Colombia, aseveró que “nos enfocamos en seguir potenciando la experiencia que ofrecemos a nuestros pasajeros a bordo. Por eso, desde agosto el servicio de alimentación a bordo está disponible para todos nuestros pasajeros a nivel nacional, en todos los vuelos. Con este atributo, continuamos fortaleciendo la propuesta de servicio que ofrecemos a nuestros clientes en el día a día para hacer de su vuelo, una experiencia memorable”.
Las alternativas gastronómicas varían según el horario del vuelo (mañana, tarde y noche), la clase (Premium Economy o Economy) y las rutas. Es importante recordar que, a pesar de la reanudación de este servicio, el uso de mascarillas durante el vuelo sigue siendo obligatorio como medida de protección y su retirada solo está permitida en casos de alimentación o hidratación.
Los vuelos
Por otra parte, la línea aérea dominicana de precios bajos Arajet informó que inició la venta de tiquetes con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas.
Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó, que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un periodo de aproximadamente 5 años estar moviendo 7 millones de pasajeros por año.
Se informó que el primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y en ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha también se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena, en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en El Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe.