En Bogotá se registraron fuertes lluvias que dejaron las calles blancas por una fuerte granizada en muchas calles de Bogotá el Domingo 19 de marzo (día del hombre).
En redes sociales, muchos ciudadanos publicaron videos de la granizada de las calles de Bogotá completamente blancas, especialmente en las localidades de Chapinero y Teusaquillo.
A pesar de que en Bogotá ha llovido bastante las últimas semanas, nadie en la capital se esperaba que se presentara esta fuerte granizada que generó afectaciones vehiculares.
Posterior al aguacero y granizada que se evidencio en la ciudad, un concejal de la Colombia Humana, culpo a la alcaldesa Claudia López. Se trata del concejal José Cuesta Novoa, quien consideró que esta situación se presentó porque la alcaldesa ignoró el acuerdo de emergencia climática e incorporó el modelo de Región Metropolitana.
Te puede interesar: Principales entradas para plan retorno en Bogotá
«Esto no es Estocolmo es Bogotá. Y lo que si es el colmo es que la administración de Claudia López haya hecho caso omiso del acuerdo de emergencia climática y decidió incorporar a la capital en un modelo de Región Metropolitana depredador y ecocida», escribió el concejal.
Por otro lado, Ideam informó que las condiciones del Fenómeno de La Niña para este año, arrojan que su terminación sería en el primer semestre del 2023, para posteriormente ingresar al Fenómeno del Niño.