El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla condenó en la mañana de este martes 14 de febrero a Jairo Medina Vega, el sujeto que aceptó haber participado el año pasado en el asesinato de Liliana Segovia Navarro, de 36 años, en hechos ocurridos en el barrio Betania de Barranquilla.
En medio de una diligencia virtual, el representante de la justicia señaló que Medina Vega deberá pagar una pena en prisión por 223 meses, equivalentes a unos 18 años. Además, ordenó que el condenado pague 105 salarios mínimos legales mensuales como método de reparación a las víctimas.
Cabe recordar que Jairo Medina Vega rindió versión sobre el crimen de Liliana Segovia Navarro y en marzo del año pasado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y desplazamiento no consentido de bienes. Esto le valió una rebaja de pena y, además, una sentencia anticipada.
Le puede interesar: En menos de 24 horas asesinan a otra persona en el barrio Comuneros, oriente de Cali
La existencia o la historia de la mujer, de 36 años y oriunda de Mompox, Bolívar, era conocida por los medios de comunicación desde el martes 1 de marzo, cuando se emitió una circular con sus datos y una fotografía de su rostro desde el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía, luego de que se interpusiera una denuncia por su desaparición.
Un día después, su cuerpo sin vida fue hallado con una bolsa y cinta adhesiva en la cabeza en una zona boscosa, perteneciente a una finca del municipio de Tubará.
Cabe señalar que el procesado también vinculó en el hecho criminal a un primo identificado como Andrés Mauricio Álvarez Vega, quien habría sido el presunto autor material y coautor del homicidio de la mujer.
Al cierre de la audiencia de este martes, el Ministerio Público solicitó un recurso de apelación contra la sentencia condenatoria de Medina Vega, el cual podrá interponerse por escrito dentro de los cinco días siguientes al anuncio del juez y sólo podrá ser para «cuestionar el «quantum punitivo y lo relacionado con la negación del subrogado penal».
Le sugerimos: Conmoción en Bolívar: Asesinan a tiros a una jovencita y tiran su cuerpo al medio de una vía