Condenan a alias ‘19’, miembro de la Primera Línea

Además de alias ‘19’, otros tres miembros de la llamada Primera Línea también fueron condenados por un juzgado especializado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alias '19' fue condenado - Cortesía
Alias '19' fue condenado - Cortesía

El jugado 4 Especializado encontró culpable a Sergio Andrés Pastor, alias ‘19’ por los delitos de tortura y concierto para delinquir, luego de valorar las pruebas y argumentos entregados por la Fiscalía General de la Nación.

Junto a alias ‘19’, presunto líder de la llamada “Primera Línea, Resistencia Portal Américas”, otras tres personas recibieron fallo. Se trata de Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, quienes serían presuntos miembros del mismo grupo.

Te puede interesar: Tarde de lluvias y granizo en Bogotá

La decisión resaltó que la Fiscalía demostró que estas personas se concentraron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la Fuerza Pública en el occidente de Bogotá.

Los sentenciados habrían estado reunidos en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa desde el 28 de abril de 2021, según indicó una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

En dichos puntos, los señalados presuntamente se habrían abastecido de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura del Portal Américas de Transmilenio y confrontar a la Fuerza Pública.

Asimismo, por medio de la evidencia fílmica, fotográfica y testimonial acreditó que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.

También puedes leer: Ladrón mató a adulta mayor en paradero de SITP

Aquel día, según la Fiscalía, General, habrían participado en la retención de un transeúnte y, con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional, le robaron sus pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y rosearon con gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y solo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. El hombre afectado, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Este martes se conocerá el tiempo de condena en prisión de los detenidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia