Andrés Eduardo Echeverry Moncada, enfermero responsable del abuso sexual de una menor hospitalizada de 13 años en marzo de 2021 en Risaralda, Pereira, fue condenado a 16 años de prisión, informó la tarde de este jueves, 4 de noviembre la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos investigados sucedieron en el interior de hospital de la capital de Risaralda, donde la víctima acudió, junto con su madre, a buscar atención médica porque tenía dolores abdominales.
También puede leer: Encapuchados en moto acribillan a tiros a un celador en Sucre
Las labores de investigación arrojaron que durante la valoración que hizo el enfermero Echeverry en el triaje, supuestamente sometió a la niña a tocamientos y abusos sexuales que posteriormente quiso justificar como necesarios para la toma de muestras.
Luego de la evaluación, la menor contó lo sucedido a otro profesional de la salud que a su vez alertó a los demás médicos. Esto permitió adelantar las acciones que terminaron con el procesamiento y condena de Echeverry quien fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
También le puede interesar: Sicarios asesinan a comerciante y a su pequeña hija en Cartagena