Uniformados de la Policía Nacional capturaron recientemente a Jonathan García Sevilla, alias ‘Kevin’ o ‘Máquina’, integrante de la estructura ‘Carlos Vásquez’ del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo‘, y responsable del homicidio de dos jóvenes en Antioquia.
Jonathan García, quien debía cumplir una pena de 41 años y 3 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado y homicidio agravado, fue capturado en la vereda Churidó del municipio de Apartadó, Antioquia.
Los dos homicidios por los que era buscado ocurrieron el 12 de enero de 2016 y fueron investigados a fondo por un fiscal especializado. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación, las víctimas de este caso fueron identificadas como Nilson Alberto Ayala, de 22 años, y su amigo Jhan Carlos Murillo Pinto, de 20 años.
Le sugerimos: Francotirador mató a un policía en Norte de Santander; se investiga implicación del ELN
De acuerdo con las indagaciones, los dos jóvenes fueron sacados de sus hogares y llevados al corregimiento de Salsipuedes, donde fueron asesinados a puñaladas. Un menor de edad, que también fue llevado al lugar para ser asesinado, sobrevivió al ataque y fue quien reveló a las autoridades lo ocurrido ese día.
El menor le contó a la Fiscalía que las víctimas de este hecho de sangre fueron señaladas por el ‘Clan del Golfo’, de participar en un hurto cometido en diciembre de 2015 en el municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander.
Los peritos que se acercaron a la escena del crimen lograron recuperar un celular donde había fotos de las víctimas antes y después del asesinato.
Por el mismo crimen también fueron capturados y condenados Julio César Álvarez Manco, alias ‘El Vigilante’, y Elsy del Socorro Buesaquillo Bonilla. Además, Víctor Alfonso Hernández Caicedo, alias ‘Víctor Conga’, fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión, tras llegar a un preacuerdo.
Durante la captura de alias ‘Kevin’, las autoridades le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 28 cartuchos, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Puede interesarle: Atención: soldado resulta herido por nuevo ataque de francotirador en Norte de Santander