Las autoridades del departamento del Huila confirmaron en la tarde de este sábado 21 de enero que Felipe Horta Moreno, el joven que fue dado por perdido por miembros de su familia, fue hallado muerto a orillas del río Suaza.
Felipe había desaparecido el pasado jueves y fue visto por última vez en el municipio de Acevedo. Las autoridades indicaron que el cuerpo fue encontrado a orillas del afluente, cerca de la vereda Anayaco y que fue trasladado a la morgue local.
Horta Moreno, de 23 años y quien vivía en el barrio la Pastrana, en el municipio de Acevedo, llevaba tres días sin aparecer. Según sus allegados, la última vez que se le vio fue andando por la carretera del puente de Pilatos, sobre las seis y media de la tarde.
Le sugerimos: Encuentran el cadáver de ‘El Mono’ con puñaladas y tiros en Zona Bananera, Magdalena
El cuerpo del joven fue localizado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acevedo, que tras conocer la noticia de su ausencia, formaron un equipo con familiares y amigos del chico, para abocarse a su búsqueda.
Por otra parte, en la mañana de este viernes también fue hallada una persona muerta en el río Medellín, la tercera en menos de una semana. El caso se registró a la altura del puente Guayaquil, en el centro de Medellín, y la víctima no presentaba heridas de arma blanca o de fuego, por lo que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
La falta de documentación impidió conocer el nombre de esta víctima, sin embargo, las autoridades descartaron que se tratara de una persona en condición de calle; además, describieron que el fallecido tenía entre 30 y 35 años.
El diario El Colombiano informó en su página web que este es el tercer cuerpo sin vida que se descubre en estas aguas en la última semana y el cuarto que se reporta en lo corrido del año 2023.
También puede leer: En menos de dos días asesinan a otro agricultor en Cesar ¿Qué sucede?
Acorde con su reporte, el primer caso ocurrió el 19 de enero y corresponde a Nicolás Alberto Zapata Muñoz, un hombre de 66 años que estaba desaparecido desde el 6 de enero, el otro el martes, cerca del municipio de Bello, el cual aún no ha sido identificado.
Las investigaciones revelan que Nicolás fue visto por última vez en compañía de dos mujeres en el sector de Copacabana, de hecho, existe un video captado por una cámara de seguridad de una estación de servicio que revela cómo fue conducido por ellas hasta una dirección desconocida. Desde entonces no se sabe nada de él.
Las autoridades estudian detenidamente estas imágenes con el fin de capturar los rostros de las jóvenes y así determinar si tienen algo que ver con la muerte del hombre.
El Colombiano informó que el cuerpo del hombre fue encontrado en estado de descomposición después de que trabajadores de la hidroeléctrica, utilizando uno de sus brazos mecánicos, extrajeran del río cantidades de basura, entre ellas el cadáver de Nicolás.
Le puede interesar: Hallan en el río Magdalena cadáver de joven desaparecido en Antioquia