Confirmado: Sergio Ramos regresó al Sevilla

Después de 18 años, el central español Sergio Ramos regresó al Sevilla FC. El conjunto andaluz esperó hasta el cierre del mercado para fichar a Ramos, quien se encontraba sin equipo.

La superestrella del fútbol español, viene de jugar dos años con el París Saint Germain (PSG) donde desempeñó un gran papel defensivo. Este contrato por parte del Sevilla es también una forma de Ramos de volver a casa, pues el defensor es natural de Camas, una municipalidad de la provincia sevillana.

Lea también: Goles de alegría: Juegos Deportivos de la Depresión Momposina

Como lo apunta Marca, Ramos ha apurado las ofertas que tenía encima de la mesa para intentar firmar con el club que le vio nacer futbolísticamente. Con todo a punto para firmar con el Al Ittihad dos años, una llamada de los dirigentes andaluces lo paralizaron todo.

Las negociaciones, iniciadas en el mediodía del domingo, ya han finalizado, con un contrato de un año, con un salario modesto y el examen médico mañana lunes para que se confirme su fichaje.

De esta manera, se abre una nueva etapa para Sergio. A sus 37 años, Ramos llegará para liderar la defensa del Sevilla. Mendilibar había pedido un defensor y nadie mejor que el campeón del mundo en 2010. El defensor podrá lucir el 4, su número preferido.

Sergio Ramos y la fanaticada del Sevilla

El deseo de Sergio Ramos de volver al Sevilla lo hizo rechazar elevadas ofertas que llegaron desde Arabia Saudí o Turquía. De hecho, se llegó a especular su reencuentro con Benzema en el Al Ittihad, pero llegó la llamada del Sevilla y lo cambió todo.

Ahora, tras la oficialidad, queda por conocer la reacción definitiva de una afición que se muestra dividida con su llegada. Por un lado, muchos no olvidan las innumerables tensiones vividas con Sergio Ramos desde que se marchara hace 18 años, pero otros están dispuestos a perdonarle y, además, entienden que asumirá un rol que le hace mucha falta al equipo en un momento complicado.